ULTIMAS NOTICIAS

Jakadrien Turner había sido reportada desaparecida por su familia en el 2010. Hoy, casi dos años después la joven fue ubicada por su abuela y se supo que fue deportada a Colombia por error.
Jakadrien, de 15 años está embarazada y llegó al país tras haber sido arrestada por un robo en Houston, Texas.

El error se suscitó porque al ser detenida, la joven dio un nombre falso que casualmente coincidía con el de una mujer de 22 años que tenía orden de arresto, según reportó el USA Today. Ella tenía 14 años y angustiada por la pérdida de su abuelo y el divorcio de sus padres en el momento de que salió del país.
La foto y el nombre de la joven habían sido publicados el sitio web de National Center for Missing & Exploited Children. Pero fue gracias al esfuerzo de su abuela, Lorene Turner, que Jakadrien apareció. Ella se pasaba horas enteras conectada a Facebook para dar con su nieta, según WFAA.
"Una vez que llegaba a casa estaba hasta las 3 ó 4 de la mañana buscando y buscando. Era todo lo que podía pensar. Encontrar a mi bebé", relató la abuela. Al mismo tiempo acusó al Departamento de Inmigración de no hacer bien su trabajo y excplicó que no entiende cómo deportaron a una adolescente sin un pasaporte ni nada".
"Dios me ayudó, yo me levantaba en la noche buscándola", añadió.
Mientras las autoridades de Texas están investigando el caso.
Tras estar en Colombia a Jakadrien le tocó trabajar como empleada doméstica.
CNN en Español informó que para las autoridades de Texas es muy confusa la situación porque no entienden cómo es que por el solo hecho de cambiar su nombre, la joven pudo pasar por migración y ser llevada a Colombia.
Sin duda, es un caso que dará mucho de qué hablar. Aún el gobierno colombiano no ha hecho declaraciones sobre el proceso de salida de la menor, quien no habla español.(Inf. Agencias){jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS