ULTIMAS NOTICIAS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este viernes protección para la comunidad copta y otras minorías de Egipto en momentos en que ese grupo cristiano se dispone a celebrar la primera Navidad post-Mubarak.

"Tal y como han demostrado los eventos en Egipto y en otros países (...) la protección de la gente de todas las fes y la posibilidad de rendir culto como uno elija son cruciales para una sociedad pacífica, inclusiva y próspera", dijo Obama en un comunicado sobre la celebración de la Navidad copta.
El documento indica que Obama y su mujer, Michelle, "desean a los cristianos ortodoxos coptos en Estados Unidos y en todo el mundo una feliz Navidad".
El mandatario reafirmó "el compromiso de Estados Unidos para trabajar en pos de la protección de los cristianos y otras minorías religiosas en todo el mundo".
Estos comentarios tienen lugar cuando comenzó a implementarse en Egipto un plan para proteger las iglesias egipcias ante la misa de Nochebuena oficiada por el patriarca Shenuda III en la Catedral de Abbassiya de El Cairo, con la presencia por primera vez de los líderes islamistas.
Los cristianos coptos, que representan entre el 6 y el 10% de la población egipcia, se rigen según su propio antiguo calendario, en el que la Navidad es el 7 de enero.(Inf. AFP){jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS