ULTIMAS NOTICIAS

Por Soraya Miguel
El Restaurante Lindo México es reconocido en la zona por su deliciosa comida mexicana, un buen servicio y modernas instalaciones.

Ahora, sus clientes pueden también disfrutar del Mariachi Gabriel Estrada III, quien le da al restaurante una nota de ambiente familiar, mientras los comensales disfrutan de la comida y de los servicios de las amables meseras, también lo hacen de la voz y el carisma de Estrada III. 
Hijo de Gabriel Estrada Jr. y María Guadalupe Aguilar de Estrada, “Gabe”  Gabriel Estrada III proviene de una familia donde la música es otro miembro familiar. Desde niño disfrutaba escuchar a su abuelo en el acordeón y a su abuela guitarra, lo que ejerció una gran influencia en su vida y le hizo darse cuenta de que estaba destinado a ser un músico.
Nacido en Alice, Texas, a los 12 años Gabe ya tocaba el violín y la guitarra por lo que fue llamado a ser parte de un grupo de jóvenes mariachi en su ciudad natal, y entre ellos le apodaron “el Bebé” por ser el más joven de todos.
En 1982, viajó a San Antonio, Texas, a la competencia y Conferencia de Mariachi, y allí tuvo la oportunidad de conocer al Mariachi Vargas de Tecalitlan y a su fundador Silvestre Vargas. Esa visita, recordaría después, le ayudó a darse cuenta de que su objetivo en la vida sería ser parte del mundo de la música Mariachi.
En 1987 llegó junto a su familia al estado de  Michigan, donde estudió artes en el  Community College de Grand Rapids. Durante su carrera universitaria tuvo la oportunidad de ser seleccionado como finalista para la 11 ª Competencia Vocal anual de Ford Motor Company Mariachi Vargas Extravaganza en San Antonio Texas, donde obtuvo el 1er lugar en el nivel de colegio / universidad.
En el año 1999, mientras su madre escuchaba la música de Pepe Aguilar, le comentó lo mucho que se parecía a él y que cantaban bastante parecido.  Su madre, mirando más allá, le dijo que  tal vez el tenía un futuro como cantante. La conversación hizo despertar en Gabriel el deseo de cantar de nuevo y acto seguido salió a comprar unas Pistas de Pepe Aguilar, Vicente Fernández, Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís, Antonio Aguilar y José Alfredo Jiménez, entre otros.
Ahora, Gabe cuenta con un repertorio de más de 200 canciones y se continúa actualizando y buscando música para añadir a su colección.
El Charro del Norte, como también es conocido, ha participado en una serie de festivales, incluyendo los de las iglesias San Francisco Javier, Nuestra Señora de Guadalupe y San José Obrero en Grand Rapids; en las fiestas de 5 de Mayo en Holland, el Festival Hispano y Festival Mexicano en Grand Rapids, en los festivales de Kalamazoo, Battle Creek y Muskegon y Perrysburg, Ohio, para nombrar unos pocos. También ha interpretado en el festival 5 de Mayo del Consulado Mexicano de Detroit y toca la guitarra por el Coro de la Catedral de St. Andrew.
Gabe se presentará todos los sábados de 6 a 9 p.m. en el restaurant Lindo México, 1292 28th St. en Wyoming.  Para mayor información llame al 616-261-2280.
{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS