ULTIMAS NOTICIAS

KABUL (AP) — Hombres armados mataron a 10 personas e hirieron a 14 en un ataque contra la organización de desminado HALO Trust en Afganistán, según dijo el miércoles un funcionario del Ministerio del Interior.

El vocero Tariq Arian culpó al Talibán del ataque del martes por la noche contra el campamento del grupo en el distrito de Baghlan Markazi, en la provincia norteña de Baghlan.

El Talibán rechazó de inmediato cualquier conexión con el ataque tras una petición de comentarios de Associated Press.

Naciones Unidas ha advertido del uso cada vez mayor de bombas caseras en el país, conforme el conflicto se extiende a zonas urbanas y proliferan los grupos armados.

Afganistán es uno de los países con gran parte de territorio salpicado de bombas y minas terrestres. Muchas fueron colocadas por insurgentes para atacar caravanas militares del gobierno, aunque las víctimas civiles son habituales.

Un “grupo armado desconocido” disparó sobre un campamento de la organización, donde había 110 trabajadores locales que habían terminado su jornada en un campo de minas cercano, indicó a AP la directora global de medios de HALO Trust, Louise Vaughan.

Dieciséis empleados estaban heridos, señaló. En un primer momento no fue posible aclarar la discrepancia de cifras.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios condenó el “espantoso” ataque en un comunicado y señaló que “los trabajadores de ayuda y las organizaciones humanitarias están protegidos por la ley humanitaria internacional”.

Naciones Unidas ha reclamado varias veces, tanto a las fuerzas del gobierno como al Talibán, que tomen más precauciones para proteger a los civiles. En los primeros tres meses del año, 1.783 civiles murieron o resultaron heridos en el país, según la misión de la ONU en Afganistán. Es un 29% más que en el mismo periodo del año anterior.

HALO Trust es una de las organizaciones de desminado que trabajan en Afganistán para retirar minas sin estallar.

Por otro lado, el Ministerio afgano de Defensa indicó el miércoles en un comunicado que un helicóptero MI-17 se había estrellado por problemas técnicos. Tres tripulantes murieron y otro resultó herido en el choque en la provincia oriental de Maidan Wardak.

Sin embargo, el Talibán reivindicó en otro comunicado haber derribado el helicóptero cuando entregaba material de ayuda a las fuerzas de seguridad en el campo de batalla. El Ministerio de Defensa rechazó la afirmación del talibán.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS