ULTIMAS NOTICIAS

ARÍS (AP) — Un tren mató a tres personas e hirió seriamente a otra en el suroeste de Francia el martes por la mañana. El fiscal regional dijo que las víctimas parecían ser migrantes argelinos que fueron expulsados de España y estaban durmiendo en las vías. Agregó que se trató de un “terrible drama humano”.

El tren estaba en una vía que une a la ciudad costera de Hendaya, en la frontera de Francia con España, con la ciudad de Burdeos, informó la compañía nacional de ferrocarriles SNCF. La colisión con las cuatro personas ocurrió alrededor de las 5:30 a.m., indicó.

Solo se ha identificado a una víctima: un hombre de 21 años que recibió recientemente una orden de expulsión de las autoridades españolas, según el fiscal de Bayona, Jérôme Bourrier. Otros dos tenían documentos que sugerían que estaban en la misma situación, pero las autoridades aún están trabajando para verificar sus identidades, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.

Bourrier dijo que al parecer el grupo había estado durmiendo en las vías y fueron atropellados por el primer tren de la mañana. Si bien dijo que los migrantes caminan por las vías de la zona, dada su proximidad a la frontera, “lo que es más sorprendente aquí es que la gente estaba acostada, incluso descansando”.

La vida de la persona lesionada no corre peligro, dijo el fiscal.

Previamente, el alcalde de Ciboure, Eneko Aldana-Douat, dijo que era usual ver a migrantes en esa región cerca de la frontera.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS