ULTIMAS NOTICIAS

 

WYOMING, MICH., 8 de junio de 2020 - COVID-19 ha expuesto grandes inequidades en salud tanto a nivel nacional como localmente, resultando en consecuencias devastadoras, incluso de vida o muerte. En Michigan, donde los afro americanos representan solo el 14% de la población, son más del 40% de las muertes por COVID-19.

"Hay varias razones por las cuales las poblaciones de minorías raciales están experimentando una mayor infección por COVID-19” dijo la Dra Rhae-Ann Booker, Vicepresidenta de DEI, Metro Health – de la Universidad de Michigan.

"Estos incluyen condiciones de salud subyacentes, ambiente ocupacional y situaciones de vida".

Cuando se trata de buscar tratamiento, las poblaciones minoritarias a menudo están en desventaja con seguro de salud, falta de transporte y barreras idiomáticas.

Metro Health está trabajando para combatir estas barreras al incorporar pruebas y recursos COVID-19 gratuitos en algunas de las comunidades más vulnerables en el área metropolitana de Grand Rapids. A partir de la semana de junio 8, las unidades móviles de Metro Health rotarán a dos sitios diferentes cada semana para realizar pruebas gratuitas y consultas.

 

El Centro Hispano de West Michigan - Comenzando la semana del 8 de junio

1204 Grandville Ave SW, Grand Rapids, MI 49503

Martes y jueves de 8-11 a.m.

 

Casa Comunitaria Metodista Unida - Comenzando la semana del 15 de junio

904 Sheldon Ave SE, Grand Rapids, MI 49507

Martes de 1-4pm

 

Los que deseen hacerse esas pruebas no necesitan ser pacientes actuales de Metro Health. No necesitan seguro de salud o identificación para la misma. Simplemente se les pedirá su nombre y su información de contacto para que los resultados se puedan entregar adecuadamente. Además de las pruebas COVID-19, Metro Health tiene personal disponibles para responder preguntas y proveer informaciones importantes en inglés y español.

"Durante una crisis como la que enfrentamos con el coronavirus, es conveniente abandonar los compromisos para mantener los principios de diversidad, equidad e inclusión”, dijo el Dr. Booker.

Además de las pruebas móviles, Metro Health también ofrece pruebas de acceso COVID-19 gratuitas en el Metro Health Community Clinic ubicado en 781 36th Street SE, Grand Rapids, MI 49506. Este sitio atiende un estimados de 6.500 pacientes al año que están médicamente desatendidos y pueden no sentirse cómodos buscando cuidado en otros lugares.

La pandemia arroja una luz brillante sobre esas desigualdades. Metro Health está asumiendo una responsabilidad aún mayor y asumiendo la responsabilidad para que ningún grupo de personas se quede atrás.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1189

FOTO NOTICIAS