ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH). - La gobernadora Gretchen Whitmer anunció hoy el nombramiento una Fuerza de Tarea de Preparación contra el COVID-19 en los Hogares de Ancianos de Michigan.

"Hemos dado grandes pasos aquí en Michigan para proteger a las familias de la propagación de COVID-19, pero debemos mantenernos comprometidos y continuar protegiendo a nuestros Michiganders más vulnerables y a aquellos que han dedicado sus vidas a cuidarlos", dijo La gobernadora Whitmer. “Estas personas designadas tienen el conocimiento y los antecedentes profesionales que ayudarán a nuestro estado a proteger a más residentes y personal de hogares de ancianos en el caso de una segunda ola. Trabajaré en estrecha colaboración con este grupo de trabajo y con todos los que quieran ayudarnos a proteger a nuestras poblaciones más vulnerables, los héroes en primera línea y nuestras familias de COVID-19 ".

La Fuerza de Tarea de Preparación COVID-19 de los Hogares de Ancianos de Michigan fue creada por la Orden Ejecutiva No. 2020-135 de la gobernadora Whitmer como un cuerpo asesor en el Departamento de Salud y Servicios Humanos para informar adecuadamente la respuesta del estado a una posible segunda ola de COVID-19. El Grupo de trabajo se encarga, entre otras cosas, de coordinar a través del gobierno estatal y de las partes interesadas de la industria para garantizar una amplia gama de aportes de las entidades relevantes, analizar datos relevantes sobre la amenaza de COVID-19 en hogares de ancianos y hacer recomendaciones a la gobernadora sobre mejorar la calidad de los datos, informar sobre las mejores prácticas para minimizar la propagación de COVID-19 en hogares de ancianos y proporcionar asistencia técnica adecuada y oportuna a los hogares de ancianos.

La Fuerza de Tarea estará compuesta por el Director del DHHS Robert Gordon o su designado, el Director de LARA Orlene Hawks o su designado, la Defensora del Pueblo a Largo Plazo del Estado de Michigan, Salli Pung, los Senadores Estatales Rosemary Bayer y Curt VanderWall, los Representantes Estatales Leslie Love y Hank Vaupel, y uj grupo de colaboradores. Los hogares  de ancianos en Michigan han sido los focos mas afectados por el COVID-19.

Según las estadísticas el 43 por ciento de la muertes por Corona Virus en Estados Unidos han ocurrido en los hogares de ancianos.

En Michigan según un reporte publicado por el Detroit Free Press unas 2,300 residentes de hogares de ancianos habían fallecido por efectos de la enfermedad pandémica.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Andrés Abreu, Ramón Peralta,. Lupe Montigny y Daniel Castro, comentan sobre las recientes elecciones.

FOTO NOTICIAS