ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, MICHIGAN (EVH-MDHHS)- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan publicó una nueva guía que anima a los colegios y universidades a exigir la prueba COVID-19 de los estudiantes que viven en la comunidad universitaria inmediata, incluso si los estudiantes no viven en el campus.

“Sabemos que ha habido brotes de COVID-19 en los campus universitarios de todo el país, y tiene un impacto en la propagación de la enfermedad más allá de la comunidad del campus”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico ejecutivo y director adjunto de salud intensificado durante esta pandemia para retrasar la propagación de la enfermedad a través de pruebas y protocolos de cuarentena.

“Con la llegada de la nueva variante a Michigan y el riesgo de propagación del virus tanto dentro como fuera del campus, es una buena práctica implementar protocolos de prueba sólidos en estos entornos. Los colegios y universidades tienen un papel importante que desempeñar para poner fin a esta pandemia ", Expresó. 

Numerosos estudios publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han demostrado que, si bien el distanciamiento social en las aulas de las universidades es importante, la transmisión del COVID-19 en las universidades probablemente se produzca principalmente fuera del aula. 

En Michigan, más de 180 casos identificados de COVID-19 se asociaron con una reunión en un bar en East Lansing.

Los riesgos de transmisión han aumentado con la llegada de la nueva variante COVID-19 más contagiosa en Michigan. 

La guía publicada hoy, sobre la cual MDHHS ha consultado con colegios y universidades de todo el estado, identifica numerosas estrategias que pueden usar para realizar pruebas en general en sus comunidades. Éstas incluyen:

  • Exigir exámenes semanales a todos los estudiantes de pregrado que residen en o cerca del campus y que participan en actividades sociales asociadas con la comunidad del campus.
  • Si los recursos son más limitados, exija que todos los estudiantes de la comunidad del campus realicen exámenes de forma regular pero aleatoria.
  • Dirigirse a los recursos limitados de pruebas obligatorias en función de la información sobre la propagación en la comunidad, incluida la información de las pruebas de aguas residuales, siempre que la información y el potencial de las pruebas lleguen a todos los estudiantes que viven en o cerca del campus.

Los límites de la comunidad universitaria variarán, pero generalmente incluyen un área circundante con una concentración significativa de estudiantes que socializan en o cerca del campus. Se incluirían fraternidades residenciales y hermandades de mujeres.

Cualquiera que sea la estrategia de prueba que se utilice, los resultados deben conducir a acciones específicas, como el aislamiento inmediato de las personas con una prueba o síntomas positivos y la exposición a alguien con una prueba positiva, rastreo de contacto sólido de los compañeros de habitación, compañeros de clase y contactos sociales una vez que se identifica un caso, puesta en cuarentena contactos estrechos de casos y revisión y modificación de las prácticas de prevención y control de infecciones y estrategias de mitigación implementadas.

 

 

 

 

"Estamos agradecidos por todo lo que las universidades están haciendo para que haya menos brotes en el campus esta primavera", dijo el director del MDHHS, Robert Gordon. "Según lo que hemos visto, las pruebas requeridas para los estudiantes en las universidades son fundamentales para proteger vidas y minimizar las interrupciones aprendizaje."

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS