ULTIMAS NOTICIAS

Metro Health promueve acceso a grupos desatendidos más afectados por pandemia

 

WYOMING, MICHIGAN (EVH).-Para reforzar su compromiso con la equidad en la salud, Metro Health - University of Michigan Health comenzó a ofrecer las vacunas contra el COVID-19 en su Clínica Comunitaria, que se enfoca en el cuidado de las poblaciones desatendidas.

 La Clínica Comunitaria que está ubicada en la 781 de la calle 36th SE cerca de Eastern Avenue, es el primer sitio de distribución de vacunas de Metro Health fuera del hospital principal.

 El sitio fue elegido para ampliar el acceso a grupos vulnerables y ayudar a los más afectados por la pandemia.

 “Muchos de los pacientes que dependen de la Clínica Comunitaria enfrentan disparidades raciales y sociales que los ponen en mayor riesgo de contraer COVID-19”, dijo Lori Price, directora de operaciones de Metro Health - University of Michigan Health.

“Esas mismas disparidades contribuyen a las condiciones subyacentes que pueden aumentar la gravedad de la enfermedad. Estos pacientes necesitan y merecen la protección de la vacuna ” Señaló.

 Los datos de los Centros para el Control de Enfermedades federales muestran que las tasas de infección, hospitalizaciones y muertes por COVID-19 son desproporcionadamente más altas para las poblaciones que no son de raza blanca.

Los estudios también muestran un impacto desproporcionado en las comunidades empobrecidas.

Estas tendencias se reflejan en West Michigan. Nueve de los 10 códigos postales principales atendidos por la Clínica Comunitaria coinciden con los 10 códigos postales principales para los casos de COVID-19 en el condado de Kent, que representan más de la mitad del total de 47,739 casos del condado al 13 de febrero.

La distribución en la Clínica Comunitaria seguirá las pautas estatales de elegibilidad y los pacientes podrán programarlos por teléfono o MyChart.

El personal de la clínica también se comunicará directamente con los pacientes de mayor riesgo. Una vez que los pacientes elegibles de la Clínica Comunitaria tengan la oportunidad de recibir la vacuna, el sitio se abrirá al público en general.

 Debido a la falta de vacuna, esta es la primera oportunidad de Metro Health para ofrecer la vacuna de Moderna. Al igual que la vacuna Pfizer que se administra actualmente en Metro Health Hospital, se demostró en ensayos clínicos que la vacuna Moderna es altamente efectiva en grupos étnicos y raciales.

 Sin embargo, a diferencia de la vacuna Pfizer, la vacuna Moderna no necesita almacenarse en congeladores ultra fríos en el hospital. Esta ventaja logística permite la distribución a la Clínica Comunitaria.

La clínica se ha mantenido como un recurso comunitario invaluable durante toda la pandemia, manteniendo el acceso para visitas de atención en persona y virtuales seguras.

La ubicación se encuentra en las rutas de autobuses números 3 y 4 de la compañía de transporte The Rapid, con servicios diseñados para atender a pacientes con seguro insuficiente o sin seguro, refugiados y aquellos cuyo primer idioma no es el inglés.

En el pasado año 2020, el 60 por ciento de los pacientes de la clínica eran de orígenes no blancos, incluido el 34 por ciento que enumeró su origen como negro o afroamericano y el 11.5 por ciento que enumeró su origen étnico como hispano o latino.

 Con alrededor de 30 idiomas hablados por los pacientes, el 15 por ciento de las visitas al consultorio requirieron un intérprete, la mayoría de las veces para español, nepalí y birmano.

 En las encuestas, más de la mitad de los pacientes de la Clínica Comunitaria dijeron que experimentaron tensiones financieras en el 2020, y casi un tercio enfrentaron estrés diario.

 La mayoría depende de Medicaid o Medicare para su atención médica y algunos no tienen seguro.

Metro Health diseñó la Clínica Comunitaria para abordar estos y otros desafíos que enfrenta la comunidad.

 Además de la atención primaria, los servicios incluyen medicina familiar, medicina interna, obstetricia y ginecología, medicina manipulativa osteopatía, cirugía general, ortopedia y urología.

 La clínica cuenta con personal multilingüe y servicios integrales, que incluyen trabajadores sociales y una enfermera administradora de casos.

El personal ayuda con las solicitudes de Medicaid y el acceso a medicamentos y asistencia financiera médica. La clínica también ofrece una despensa de alimentos de emergencia.

“A través de estos programas y otros, como la educación sobre visitas domiciliarias para reducir la mortalidad infantil, estamos trabajando para mejorar la salud y el bienestar de todos en nuestra comunidad”, dijo Price.

“Proporcionar acceso a las vacunas COVID-19 es una parte importante de nuestro trabajo. La única forma de vencer la pandemia es asegurándose de que esta protección esté disponible para todos " Agregó. 

Acerca de Metro Health - University of Michigan Health: como filial de University of Michigan Health, Metro Health ofrece un sistema de clase mundial de servicios de atención médica de vanguardia con su enfoque holístico centrado en el paciente. 

El hospital de 208 camas es el ancla de Metro Health Village en Wyoming Michigan, y atiende a más de 250.000 pacientes al año.

Más de 61,000 pacientes de emergencia son tratados cada año en el hospital, un Centro de Trauma Nivel II verificado.

Los servicios de atención primaria y especializada se brindan en 30 ubicaciones en todo el oeste de Michigan. 

Más de 500 médicos del personal brindan tratamiento de vanguardia para una amplia gama de necesidades de salud, que incluyen cáncer, enfermedades cardíacas y vasculares, accidentes cerebrovasculares y traumatismos. Como un Centro Integral de Accidentes Cerebrovasculares certificado y Ch acreditado


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS