ULTIMAS NOTICIAS

 

  

LANSING, MICHIGAN (DIFS).-Los líderes de Michigan aplauden la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense que entre otras disposiciones importantes, hará que la cobertura médica a través del Mercado de Seguros Médicos sea más asequible y accesible para los habitantes del Estado, que luchan con los efectos económicos de la pandemia del COVID-19.   

 

“La pandemia ha puesto de relieve una serie de desafíos importantes que enfrentamos aquí en Michigan, incluida una gran necesidad de una cobertura de salud asequible y de alta calidad”, dijo la gobernadora Gretchen Whitmer. “Agradezco el liderazgo mostrado por el presidente Biden y los miembros de la delegación del Congreso demócrata de Michigan que votaron para asegurarse de que esta cobertura de vital importancia sea más accesible para todos los habitantes de Michigan, incluidas políticas críticas como brindar atención médica a madres de bajos ingresos durante un año completo después del parto para reducir las disparidades de salud y alentar a las madres y los bebés sanos ", manifestó.   

 

“El American Rescue Plan ayudará a más habitantes de Michigan a pagar la cobertura médica que es fundamental para su salud y el bienestar de su familia”, dijo Anita Fox, directora del Departamento de Seguros y Servicios Financieros de Michigan (DIFS). “Vimos que casi 5,000 habitantes de Michigan y más de 200,000 estadounidenses se inscribieron para obtener cobertura en solo las primeras dos semanas del período de inscripción especial actual del Mercado, y esta legislación ayudará a más habitantes de Michigan a pagar la cobertura que necesitan”, señaló.

 

"COVID-19 ha subrayado la importancia de abordar las disparidades raciales en la salud y ampliar el acceso a la cobertura de atención médica a través de Medicaid", dijo Elizabeth Hertel, directora del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan.  "Apreciamos este fuerte apoyo del presidente Biden y continuaremos trabajando para asegurarnos de que los residentes de Michigan no tengan que preocuparse por poder pagar la atención médica durante una pandemia" agregó.

 

El Plan de Rescate Estadounidense, promulgado por el presidente Joe Biden el jueves pasado, implementó varias disposiciones clave para mejorar el acceso a la cobertura médica en todo el país. Son:

 

  • Una inversión de $35 mil millones de dólares para aumentar y expandir los subsidios que reducen las primas para las personas que compran cobertura a través del Mercado de Seguros Médicos en CuidadoDeSalud.gov. Por ejemplo, una pareja de Michigan de 60 años que gana $75,000 dólares al año verá cómo su prima de seguro bajará aproximadamente $943 dólares por mes como resultado del Plan.
  • Perdona más de $6 mil millones en pagos adeudados por consumidores cuyos subsidios de primas anticipados del 2020 no coincidían con sus ingresos.
  • Un subsidio del 100% para los pagos de COBRA durante seis meses para las personas que perdieron su trabajo o que vieron reducidas horas de trabajo.
  • Un año completo de aumento de los subsidios a las primas de seguros para las personas que reciben desempleo.
  • Según los ingresos y el plan elegido, esto podría significar un año completo de cobertura del seguro sin tener que pagar ninguna prima.

 

Además de las disposiciones anteriores para los planes del Mercado, el proyecto de ley también incluye numerosas inversiones para reducir las disparidades de salud, incluida una opción para que los estados extiendan la cobertura de Medicaid posparto a un año, apoyo para los servicios estatales de Medicaid basados ​​en el hogar y la comunidad y recursos para Respuesta COVID-19 en hogares de ancianos.

 

El proyecto de ley también proporciona $8.5 mil millones de dólares para proveedores rurales y asegura fondos adicionales para hospitales de red de seguridad.

 

DIFS puede ayudar a los consumidores con preguntas y quejas sobre seguros médicos y puede proporcionar información sobre el Período de inscripción especial del Mercado de seguros médicos que está abierto hasta el 15 de mayo.

 

Michigan.gov/HealthInsurance o llame al 877-999-6442 de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS