ULTIMAS NOTICIAS

Clínicas que llegan a comunidades con tasas de vacunación más bajas

GRAND RAPIDS, Michigan (KCHD)La Junta de Comisionados del Condado de Kent está anunciando varias clínicas de vacunación emergentes en honor al Feriado del Día de la Emancipación y tomando medidas adicionales para poner fin al control de la pandemia en la comunidad afroamericana. Se celebrará el Día de la Emancipación, pero también se reconocerá las vidas que se han perdido en el último año y alentar a la comunidad a recibir la vacuna.

El Día de la Emancipación es una celebración anual que conmemora el fin de la esclavitud en los Estados Unidos. Marca el día 19 de junio de 1865 que un General de la Unión emitió una orden anunciando el fin de la guerra y liberando a los afroamericanos esclavizados en Texas. La orden fue firmada en Galveston un día después de que el Ejército de la Unión llegara al estado confederado más occidental, dos meses después de la rendición del general confederado Robert E. Lee, y dos años y medio después de que Abraham Lincoln firmara la Proclamación de Emancipación.

"El año pasado, la pandemia de COVID-19 dejó en suspenso muchas celebraciones del Día de la Emancipación", dijo la directora de inclusión del condado de Kent, Teresa Branson. "A medida que regresamos a las celebraciones comunitarias, se nos recuerda que los afroamericanos han sufrido resultados significativos de la pandemia y que muchos de nuestros líderes comunitarios todavía están trabajando duro para reducir las disparidades raciales en COVID-19 y aumentar las tasas de vacunación".

En el condado de Kent, los jóvenes afroamericanosos y los adultos jóvenes de 16 a 49 años tienen tasas de vacunación más bajas que otros grupos raciales o étnicos. Los datos también muestran disparidades en las vacunas en las zonas urbanas del condado que están más ocupadas por los afroamericanos. Estas disparidades nos recuerdan que las inequidades sociales, económicas y ambientales resultan en resultados adversos para la salud y continuaremos trabajando en colaboración para eliminar las disparidades y aumentar el acceso a las vacunas en todo el condado de Kent.

"Esperamos que las personas que no están familiarizadas con la historia deel Día de la Emancipación se tomen el tiempo para aprender sobre el día y por qué es tan importante", dijo el Presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Kent Mandy Bolter. "En este día de esperanza, sanación y restauración, queremos que la vacuna contra el COVID-19 esté disponible para los miembros de la comunidad que han sido desproporcionadamente afectados por la pandemia. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero conseguir la vacuna es un gran comienzo para que todos volvamos a la normalidad"."

El Departamento de Salud del Condado de Kent ofrecerá vacunas gratuitas en tres eventos separados:

Fecha: 17 de junio
Hora: 2:30 p.m. - 4:30 p.m.
Ubicación: Kent Departamento de Salud del Condado de Kent Sur ∙ 4700 Kalamazoo Ave. SE ∙ Kentwood, MI 49508 Detalles: No se necesita cita; personas sin cita son bienvenidos

Fecha: 18 de junio
Hora: 12pm 2 p.m.
Ubicación: Avenida Eastern, Estacionamiento de Christian Reformed Church ∙ 514 Eastern SE ∙ Grand Rapids, MI ∙ 49507 Detalles: No se necesita cita; personas sin cita son bienvenidos

Fecha: 19 de junio
Hora: 1:00 p.m. - 4:00 p.m.
Ubicación: Parque Dickenson Buffer ∙ 1635 Willard SE ∙ Grand Rapids, MI ∙ 49507 Detalles: No se necesita cita; personas sin cita son bienvenidos

Actualmente, la vacuna de Pfizer es la única aprobada para cualquier persona de 12 años o más y estará disponible en las tres clínicas. Los residentes de 12 a 15 años de edad deben tener un padre o tutor presente. Los residentes de 16 a 17 años de edad pueden presentar una nota de permiso de un padre o tutor, pero deben tener un conductor de 18 años o más presente.

Además de la vacuna, las mascarillas y el desinfectante de manos estarán disponibles de forma gratuita en cada clínica.

"Esperamos que los miembros de nuestra comunidad no vacunados vengan a nuestras clínicas, se vacunen y ayuden a protegerse a sí mismos, a sus seres queridos, amigos y vecinos", concluyó el presidente Bolter.

Puede encontrar información sobre la vacuna contra el COVID-19 en https://vaccinatewestmi.com/.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS