ULTIMAS NOTICIAS

(GRAND RAPIDS, Michigan – June 19, 2021) Con motivo del Día Nacional de la Prueba del VIH (National HIV Testing Day) el 27 de junio, el Departamento de Salud del Condado de Kent (Kent County Health Department, KCHD) y el Proyecto Rojo de Grand Rapids (Grand Rapids Red Project) realizarán un evento en el que se brindará educación y pruebas de VIH gratuitas el jueves 24 de junio de 2021 de 2 p. m. a 6 p. m. El evento se realizará en el estacionamiento frente al Complejo Sheldon del Condado de Kent (Kent County Sheldon Complex), 121 Franklin St. SE, Grand Rapids, MI 49507.

Habrá asesores de pruebas certificados en el lugar para realizar la prueba, responder preguntas y poner en contacto a los residentes con servicios adicionales. También habrá música, comida y obsequios.

Las autopruebas de VIH también son una opción. Si le interesa realizarse la prueba de detección de VIH en su hogar, visite https://bit.ly/3bPzLIh para obtener más información sobre cómo solicitar un kit de prueba de VIH gratuito.

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) y el KCHD recomiendan que todas las personas sepan cuál es su condición respecto al VIH” dice April Hight, la Supervisora del Programa de Salud Pública (Public Health Program Supervisor) del KCHD. “Saber esto es fundamental para recibir la terapia conveniente y para proteger del virus a las demás personas”.

Según los CDC, más de un millón de personas en Estados Unidos están viviendo con VIH y una de cada ocho personas están infectadas con VIH y no lo saben. En el Condado de Kent, todos los años alrededor de 40 personas son diagnosticadas con VIH. La única forma que tienen las personas de conocer su estado es realizarse la prueba.

El Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH (Human Immunodeficiency Virus, HIV), ataca a las células que constituyen el sistema inmunitario del cuerpo. El VIH puede hacer que a una persona le sea difícil combatir enfermedades, y si no se trata, puede convertirse en el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA (Acquired Immunodeficiency Syndrome, AIDS), que puede ser mortal.

Los individuos que tienen riesgo de infectarse con VIH pueden tomar PrEP (profilaxis prexposición), una píldora diaria que tiene 99 % de eficacia para disminuir el riesgo de infección de VIH. La PrEP está disponible en la Clínica de Servicios de Salud Personal del KCHD (KCHD Personal Health Services Clinic). Para obtener más información sobre la PrEP o si desea realizarse la prueba, llame al 616-632-7171.

Puede encontrar más información sobre el VIH y el SIDA en http://www.cdc.gov/hiv/.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS