ULTIMAS NOTICIAS

Por Dra. Abha G Varma, MD

Especialista en Medicina Interna

Doctorabha.com

 

Lo que comenzó como una enfermedad viral misteriosa que se extendió por todo el mundo, se ha convertido en una carga médica, financiera y social más allá de toda medida o control. El COVID-19, una partícula viral cambiante que aún puede aprender a evadir las vacunas a medida que muta más allá de su tipo salvaje, ha obligado a una pausa internacional nunca vista en nuestra vida.

Las pandemias ocurren una vez en la vida, no, una vez en un siglo. Este virus ha puesto a prueba nuestra fe en la ciencia y en la humanidad, ya que millones han perdido sus puestos de trabajo, se han gastado miles de millones en restaurar la economía y miles de millones más en una carrera por la cura. ¿Cómo nos calificaremos a nosotros mismos? ¿Y qué habremos aprendido?

La gravedad del virus es indiscutible.

El Covid-19 es real, es mortal, y continúa infectando y cobrando vidas. Entonces, ¿cómo podemos pensar en abrir el país como si hubiéramos ganado esta pelea? ¿Cómo podemos actuar en comunión entre amigos y familiares, extraños y compañeros de trabajo como si la pandemia hubiera terminado? La apertura del país puede ser considerada por algunos como un triunfo, pero por otros, como un error de cálculo prematuro.

Cualquier sugerencia de ganar esta pelea dependerá de que una nación comprometida trabaje en conjunto para comprender el daño que el COVID-19 ha causado (750,000 y un número creciente de vidas perdidas aquí solo en los EE. UU.) Con casos positivos aún existentes, focos de estadounidenses aún sin vacunar y vidas más jóvenes ocupando camas de hospital.

La confianza en el sistema y aceptar al mandato de la máscara y las restricciones pueden llegar a considerarse ambiciosas. La intención de una administración de lograr un hito heroico para el 4 de julio se basó en gran medida en un impulso que no prevaleció después de abril. Si bien ninguna aspiración está garantizada, la pregunta de por qué no podemos considerar este ambicioso objetivo de lograr la inmunidad colectiva (75% de la población completamente vacunada) como una victoria colectiva para esta nación rica, es digna de discusión. Un retiro a la soledad y el aislamiento del 2020 no es algo que deba repetirse, pero puede ser necesario una vez más en medio de nuestro lapso de impulso nacional y local.

En la actualidad, el 60% de los habitantes de Michigan han respondido al llamado de la vacunación para abrir nuestros bares, restaurantes, gimnasios, de hecho, nuestras vidas. Todos debemos hacer nuestra parte. Haz las preguntas correctas. Comprometerse con la cura, que es reconocer que este virus se ha cobrado la vida de nuestros seres queridos, mientras que nuestros trabajos se han puesto en peligro y nuestra capacidad para viajar y ver a nuestros amigos y familiares al otro lado de la frontera se ha visto comprometida.

No soy un estratega del miedo. Soy medico. Lo he visto todo. Lo he dicho todo. Lo he escuchado todo. Te lo prometo, mi misión no ha vacilado. Protegerse significa protegerse unos a otros. No podemos estar seguros como individuos hasta que estemos seguros como estado y como nación. Debemos vernos a nosotros mismos como parte de un todo más grande y vulnerable. Cualquier cosa menos presagiará un regreso a la forma en que eran las cosas el año pasado. Haga las preguntas correctas. Consulte a su médico. Confíe en la ciencia, en los hechos, en los datos, no en las historias de unos pocos. El conjunto más amplio ha sido testigo de la pérdida de 5 millones de vidas en nuestro frágil mundo. No podemos permitirnos el lujo de perpetuar esta devastadora pandemia cuando tenemos un milagro científico disponible en forma de una vacuna que es gratuita, en todas las farmacias y disponible para todas las personas de 5 a 105 años. Pregúnteme. Pregúntele a sus médicos de confianza. Obtenga información y permita que la atención médica responda a sus preguntas.

 

www.fox17online.com Lunes a las 7:20 am aparición para la discusión de Covid19

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas más allá de las noticias: Impuestos 2022

 

 

Andrés Abreu conversa con Irma Treviño, de la oficina federal de impuestos sobre la renta IRS (Internal Ravenue Service) para hablar sobre las declaraciones de impuestos del 2021.

FOTO NOTICIAS