ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- En reconocimiento al Día Mundial del Sida, el Departamento de Salud del Condado de Kent (Kent County Health Department, KCHD) realizará un evento de pruebas de VIH gratis y sin cita previa el miércoles 1 de diciembre de 2021, de 8 a. m. a 4:30 p. m. en la clínica principal del KCHD ubicada en 700 Fuller NE en Grand Rapids. Habrá asesores de pruebas certificados en la clínica para realizar la prueba, responder preguntas y poner en contacto a los residentes con servicios necesarios. 

El 1 de diciembre de 2021, marca 40 años desde el comienzo de la epidemia del VIH en los Estados Unidos. Desde entonces, más de 700,000 personas en los Estados Unidos murieron a causa del virus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) estima que una de cada ocho personas que viven con VIH en los Estados Unidos no sabe que tiene la enfermedad. Hacerse la prueba es la única forma en la que una persona puede conocer su estado y tomar las medidas necesarias para detener la propagación del virus del VIH. 

“La pandemia del COVID-19 ha dificultado la realización de pruebas”, dice April Hight, Supervisora de Servicios de Salud Personal del KCHD. “Este año esperamos que más personas aprovechen nuestra clínica y aumentaremos el nivel de consciencia de la comunidad con respecto a la importancia de las pruebas de detección de VIH”. 

Se han logrado grandes avances en el tratamiento del VIH. Si bien no existe una vacuna contra el virus, los tratamientos actuales permiten que las personas con el virus vivan vidas largas y saludables. Uno de los tratamientos es PrEP, una píldora diaria que tiene un 99 % de eficacia en la reducción del riesgo de contraer el virus. 

Una persona que vive con VIH, que recibe tratamiento y tiene un nivel indetectable del virus en la sangre no puede transmitir el virus a otros. Se estima que este método de prevención es 100 % eficaz mientras la persona que vive con VIH tome su medicamento según lo indicado y logre niveles indetectables y los mantenga. Este concepto, que el KCHD apoya, se conoce como No detectable = No transmisible (Undetectable = Untransmittable [U=U]). 

Las pruebas de detección del VIH y la PrEP están disponibles en la Clínica de Servicios de Salud Personal del KCHD (KCHD Personal Health Services Clinic). Se alienta a los residentes a llamar al KCHD al 616-632-7171 para programar una prueba o para averiguar si la PrEP es adecuada para ellos. 

El lema de este Día Mundial del Sida es “Poner fin a la epidemia del VIH: acceso equitativo, una voz para todos” que hace énfasis en el compromiso de los Estados Unidos de poner fin a la epidemia mundial del VIH al abordar las desigualdades en la atención a la salud y asegurar que las voces de las personas con VIH sean fundamentales en todo nuestro trabajo. Visite https://www.worldaidsday.org/ para obtener más información sobre este día de salud mundial. 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas más allá de las noticias: Impuestos 2022

 

 

Andrés Abreu conversa con Irma Treviño, de la oficina federal de impuestos sobre la renta IRS (Internal Ravenue Service) para hablar sobre las declaraciones de impuestos del 2021.

FOTO NOTICIAS