ULTIMAS NOTICIAS

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN- El Departamento de Salud del Condado de Kent (KCHD) está cambiando sus pautas de aislamiento y cuarentena para las personas que han dado positivo o han estado expuestas al coronavirus, para alinearse con las nuevas disposiciones del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

El CDC dice que la ciencia ahora muestra que la mayoría de la transmisión de COVID-19 ocurre temprano en la enfermedad, generalmente en los primeros dos días antes de que comiencen los síntomas y los dos o tres días posteriores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, la nueva guía acorta los períodos de aislamiento y cuarentena en ciertos escenarios. Esta guía no reemplaza los requisitos locales o estatales.

Si un individuo da positivo por COVID-19, las nuevas pautas de aislamiento, independientemente del estado de vacunación, son:

  • Aislamiento durante cinco días,
  • Una persona puede salir del aislamiento si ya no presenta síntomas después de cinco días.
  • Continuar aplicando la mascarilla durante cinco días más. 

Si una persona está expuesta a alguien con COVID-19, las nuevas pautas de cuarentena son:

  • Para las personas que no están vacunadas, o si han pasado más de seis meses desde que recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer o Moderna o más de dos meses después de recibir la vacuna J&J y no han recibido un refuerzo, deben ponerse en cuarentena por cinco días seguidos con uso estricto de la mascarilla durante cinco días adicionales.
  • Las personas que han recibido un refuerzo no necesitan ponerse en cuarentena después de una exposición, pero deben usar una máscara durante 10 días después de la exposición.
  • Todas las personas que han estado expuestas deben realizar la prueba cinco días después de la exposición.
  • Una persona que experimente síntomas durante la cuarentena debe hacerse la prueba de COVID-19 y quedarse en casa hasta recibir un resultado negativo. 

“Estas nuevas pautas significarán menos interrupciones en la vida de las personas y aún así retrasarán la propagación del virus”, dijo la Dra. Nirali Bora, directora médica del Departamento de Salud del condado de Kent. “Sin embargo, los casos y muertes por COVID-19 siguen siendo inaceptablemente altos. Alentamos a todas las personas elegibles a que se vacunen y se realicen lo antes posible. Cualquiera que experimente síntomas debe hacerse la prueba lo antes posible ".

Esta nueva guía se aplica al público y es posible que no se aplique a quienes residen en entornos de convivencia, escuelas o personas que trabajan con individuos en grupos de alto riesgo. El KCHD está actualizando todos sus materiales de orientación y comunicación para reflejar el cambio en las pautas de aislamiento y cuarentena.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS