ULTIMAS NOTICIAS

NUEVA YORK - Expertos dicen que conocer y mantenerse dentro de la zona de entrenamiento cardiovascular es una fácil manera de medir la intensidad de su ejercicio.

"Las personas que hacen ejercicio necesitan al menos tener un nivel de actividad física moderada para obtener beneficios", dijo el doctor Adrian Hutber del Colegio Americano de Medicina Deportiva.

"Su meta es llegar a una etapa en la que esté lo suficientemente en forma para ejercitar dentro de la zona de entrenamiento cardiovascular", explicó.

La zona de entrenamiento cardiovascular, o meta de ritmo cardíaco, está basada en la frecuencia cardíaca máxima (FCM), que se calcula como 220 menos la edad de la persona.

"No es exacta pero no necesita serlo", dijo Hutber. "Es realmente un buen indicador", añadió.

Para una actividad física de intensidad moderada, el ritmo cardíaco de una persona debería ser de un 50 a un 70 por ciento de la FCM, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por su sigla en inglés).

Quienes se ejerciten enérgicamente deben apuntar a un 70 a un 85 por ciento de la FCM.

La ciencia nos dice que se necesitan al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana para estar saludable, dijo Hutber, citando las pautas del Gobierno de Estados Unidos.

El ritmo cardíaco es una manera fácil de controlar el nivel de intensidad, según Hutber. El Equivalente Metabólico de Actividad (MET por sus siglas en inglés), que mide el consumo de energía, es otro método, así como el VO2, que mide la absorción de oxígeno.

Si no se usa un monitor cardíaco, ¿cómo se puede saber que se está entrenando dentro de la zona?

Los caminadores, elípticas y otras máquinas de entrenamiento lo muestran si uno introdujo su edad correcta.

"Para un principiante que quiere los mayores beneficios y resultados, llegar a ese rango es más importante que preocuparse de cuántas calorías quemó", dijo Deborah Plitt, una entrenadora que trabaja con Life Fitness, fabricantes de equipamiento para entrenamiento.

Dijo que la zona de entrenamiento está vinculada a la edad debido a que como el corazón envejece y se vuelve menos eficiente, late más rápido (Reuters)


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS