ULTIMAS NOTICIAS

SEATTLE (AP) — Esta es una razón para que los renuentes se integren a Facebook: Es un buen lugar para encontrar un riñón.

Entre las fotos de niños y recuerdos de la escuela, están apareciendo cada vez más en el sitio pedidos de ayuda de personas con insuficiencia renal. Facebook y otros sitios de contactos sociales en internet se están convirtiendo rápidamente en lugares para encontrar a una persona generosa que pueda donar un riñón, de acuerdo con personas que buscan ayuda y algunas organizaciones nacionales que facilitan los contactos.

Damon Brown encontró un riñón en Facebook tras contar su historia en una página que creó bajo el nombre "Damon Kidney" (El riñón de Damon). Sus familiares y amigos enviaron el enlace a todas las personas que conocían y, el 3 de enero, una mujer a la que la esposa de Brown ha conocido durante años, pero sin ser una amiga cercana, va a donarle un riñón.

"Ella dijo que no era realmente por mí. Era por mis hijos, porque ellos se merecen tener a su padre", dijo Brown, de 38 años.

El caso de Brown no es único, dice April Paschke, portavoz de la Red Unida de Donaciones de órganos, una organización sin fines de lucro que administra el sistema nacional de transplantes para el gobierno federal.

"Vemos cada vez a más personas que encuentran a sus donantes en los medios sociales, dijo. "Es una extensión de la forma en que nos comunicamos. Antes de la internet, la gente tenía otras formas: un boletín en la iglesia, de boca en boca, e incluso un anuncio.

Este año que acaba de terminar, un hombre en Michigan encontró también a su donante en Facebook, y una mujer de Florida encontró a uno en Craigslist, un sitio de clasificados en la internet.

En el 2010, se realizaron 16.800 trasplantes de riñones en Estados Unidos, de los cuales 6.277 provinieron de donantes vivos, de acuerdo con la red de órganos. Unas 90.000 personas están en lista de espera en estos momentos


{jcomments on}


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS