El Vocero Hispano

Más Noticias

  • 1
  • 2
  • 3
Transcripción revela confusión al evacuar ferry

Transcripción revela confusión al evacuar ferry

Por GILLIAN WONG y HYUNG-JIN KIM, Associated Press JINDO, C...

Fallece cantante dominicana Sonia Silvestre

Fallece cantante dominicana Sonia Silvestre

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). - La reconocida cantante domin...

Juez exige corregir resumen de fallo contra Arpaio

Juez exige corregir resumen de fallo contra Arpaio

PHOENIX, Arizona, EE.UU. (AP) — Un juez federal ordenó al je...

Ciencia y Tecnología

Michigan

Farándula

Salud

  • 1
  • 2
  • 3
Abril es el mes de sensibilización sobre el alcoholismo

Abril es el mes de sensibilización sobre el alcoholismo

Por Liliana OspinaGRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) 18 DE ABRIL 2...

Bajan ataques cardíacos y derrames en diabéticos

Bajan ataques cardíacos y derrames en diabéticos

NUEVA YORK (AP) — En medio de la epidemia de diabetes, se pr...

Conteo de calorías queda en el pasado

Conteo de calorías queda en el pasado

NUEVA YORK (AP) — La obsesión por las calorías deja a las pe...

¿Cuáles son los síntomas de osteoartritis de la rodilla?

La enfermedad afecta principalmente las articulaciones que soportan peso,como la rodilla. A pesar de que hay una variedad de afecciones que pueden causar dolor de rodilla, es importante prestar mucha atención a sus síntomas para determinar si su dolor es el resultado de la osteoartritis. La Dra. Robin West, del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, contesta algunas preguntas que ayudarán a comprender mejor la OA de la rodilla y las opciones de tratamiento disponibles.


¿Cuáles son los síntomas de osteoartritis de la rodilla?

Los síntomas más comunes de OA de la rodilla son dolor, inflamación y endurecimiento de la rodilla. Cuando la enfermedad progresa, se agregan otros síntomas que pueden incluir limitaciones en la gama del movimiento y ruido o traba en la articulación. Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas, contacte a su doctor para determinar cuál tratamiento es el más adecuado en su caso.

¿Qué tipo de doctor debo

consultar sobre el dolor de rodilla?

En la mayoría de los casos, su doctor de cabecera puede diagnosticar la osteoartritis de la rodilla, pero para un tratamiento de mayor profundidad, su doctor seguramente lo referirá a un cirujano ortopédico o un reumatólogo. El especialista lo ayudará a comenzar a tomar las medidas que sean mejores para usted, basándose en el estado corriente de su osteoartritis.

Con tantos tratamientos disponibles, ¿cómo sé cuál es el adecuado para mí?

Sólo su doctor puede decirle qué tipo de tratamiento es el adecuado para usted. Los doctores generalmente recomiendan analgésicos de venta libre para la OA leve. Pero cuando la afección está más avanzada, es importante visitar a su doctor regularmente para asegurarse de que usted está siguiendo el tratamiento más adecuado. El suplemento viscoso es un tratamiento que se prescribe comúnmente y que lubrica la articulación, para reducir el dolor y el endurecimiento. Uno de estos tratamientos, Euflexxa® (1% sodio hialurónico), se usa en casos de OA en la rodilla de leve a moderada, luego de tratamientos con ejercicios y analgésicos simples que no tuvieron éxito.

Tengo alergias a ciertas comidas y medicinas.

¿Hay algo que debo saber al decidir una opción de tratamiento?

Siempre es importante prestar mucha atención a los medicamentos que usted pone en su cuerpo. Informe al doctor sobre todas sus alergias. Cuando se trata de tratamientos de suplemento viscoso, las personas con alergias a los productos derivados de las aves, lo que incluye huevos o químicos fabricados, como el formaldehído deben pedir una terapia que no incluya estos elementos en su fabricación, tal como Euflexxa, para eliminar el riesgo de reacciones relacionadas.

¿Cuáles actividades contribuyen al progreso de la OA y cuáles no?

Las actividades de bajo impacto, como andar en bicicleta y nadar, son ideales para quienes sufren de OA de la rodilla, porque permiten que ésta se mueva y a la vez reducen el estrés en la articulación. Mientras que las actividades de bajo impacto son beneficiosas para la rodilla con artritis, las actividades con mucho estrés en la articulación, como el baloncesto y el tenis, pueden incrementar el desgaste de la rodilla y acelerar el progreso de la enfermedad.

Para mayor información sobre la osteoartritis, hable con su doctor y visitewww.euflexxa.com para aprender más sobre este tratamiento.

 

Nota a los editores: consideraciones importantes de seguridad

Euflexxa® (1% sodio hialuronico) está indicado para el tratamiento del dolor de rodilla debido a osteoartritis(OA). Se usa en personas que no han tenido éxito para aliviar su dolor con medicamentos simples para el dolor, comoacetaminofeno, o con ejercicio o terapia física. Euflexxa®) no se debe utilizar en personas con reacciones alérgicas previas a las preparaciones con hialuronato o en aquellas que tienen infecciones en la articulación de la rodilla o enfermedades de la piel en el área donde se debe aplicar la inyección. En un ensayo clínico realizado a azar en numerosos centros en pacientes con identidad oculta doble, el único evento adverso reportado con Euflexxa® en un incidente mayor que el 5% fue la artralgia (dolor en las articulaciones) (8.75%). Dolor temporal en la rodilla e inflamación pueden ocurrir luego de la inyección de Euflexxa®. La seguridad y efectividad de la inyección de Euflexxa® en la rodilla cuando es aplicada junto con otros medicamentos inyectables o en otras articulaciones además de la rodilla no han sido estudiadas. La seguridad y efectividad de los ciclos del tratamiento en menos de 3 inyecciones o de ciclos de tratamientos repetidos con Euflexxa® no se han establecido. Se debe seguir una técnica estricta de asepsia para evitar infección en la articulación.

Se recomienda evitar actividades que requieran esfuerzo o actividades que requieran soportar peso durante tiempo prolongado, como correr o jugar tenis dentro de las 48 horas siguientes a la inyección intrarticular.




© 1993-2013 El Vocero Hispano. All rights reserved. Todos los derechos reservados. El Vocero Hispano es una marca registrada. Todos los derechos sobre el nombre quedan reservados. Se prohibe la copia para comercialización sin previa autorización de cualquier material contenido en esta página web.

Login or Register

LOG IN

Register

User Registration
or Cancel