ULTIMAS NOTICIAS

El nuevo secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas anunció el lunes que la administración de Biden comenzará a dar a las familias que fueron separadas en la frontera durante la administración de cero tolerancia de Trump la oportunidad de reunirse, en su discurso del lunes Maryorkas dijo que estas familias tendrán la oportunidad de reunirse, según la ley lo permita ya sea dentro de los Estados Unidos o en su país de origen.

Mayorkas también habló de la época de Trump como el ejemplo más claro              y desgarrador de la crueldad que caracterizó a esta administración refiriéndose al odio de los Trumpistas contra los inmigrantes, por lo que esperamos que             la administración de Biden sea totalmente diferente.

Todavía no han dado detalles de cómo será el proceso de reunificar a las familias pero nombraron un grupo de trabajo de reunificación que empezará desde ahora a buscar los primeros 600 padres de Centroamérica especialmente Honduras, Guatemala y El Salvador que no han sido contactados para apoyarlos con el proceso.

La persona encargada de este grupo de trabajo será la Licenciada Michelle Bramer que estudió en la Universidad de Michigan y siempre ha servido como abogada y defensora de los refugiados que hasta hace poco, fue directora principal de la Comisión de Mujeres Refugiadas con sede en New York.

Este grupo estará a cargo del proceso de reunificar las familias incluso dándoles transporte, ayuda médica y legal para que puedan beneficiarse de este proceso, también hablaron de un programa para dar la residencia permanente y hasta la ciudadanía a la mayoría de estos padres, especialmente a los que no tienen antecedentes de problemas criminales graves.

Este es un importante paso aunque tenemos que esperar para saber cómo será el proceso, esperamos que lo hagan de manera rápida y eficaz aunque sabemos que tomará tiempo localizar a los padres y procesarlos, esperamos que con la abogada Bramer a cargo del grupo y otras personas, abogados aliados de los refugiados y los inmigrantes este sea un proceso beneficioso y positivo, también han hablado de que el programa podría incluir a los hermanos de los menores separados en la frontera para reunificar a toda la familia en los Estados Unidos.

Estaremos pendientes del desarrollo de este programa, si resulta beneficioso           y eficaz pues felicitar a la administración de Biden pero si el programa no funciona también criticarlos y seguir presionándolos, reconocemos que todavía siguen llegando muchos menores a la frontera y se debe diseñar un proceso justo para recibirlos.

Mayorkas también ha comentado que la llegada de los menores y las familias         a la frontera no es una crisis si no un reto, pero esperamos que este reto            sea enfrentado de manera justa y tomen en consideración lo que es mejor         para los menores.

Si usted tiene contacto con padres de Centroamérica que han sido separados     de sus hijos en la frontera, es importante que les informen que tienen que ponerse en contacto con este grupo que está trabajando para ayudarlos, nos referimos a las personas o familias que fueron cerradas hace varios años durante el proceso de separación forzada durante la administración de Trump.

También pueden llamar a mi oficina donde tendremos información de cómo pueden ponerse en contacto con este grupo de trabajo.

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

 

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS