ULTIMAS NOTICIAS

El gobierno de Joe Biden anunció el pasado lunes la implementación del programa de TPS Estatus de Protección Temporal para los venezolanos que residen actualmente en los Estados Unidos, este programa ha existido por varios años y ha beneficiado a personas de otros países como Honduras, El Salvador entre otros, y dará un amparo contra la deportación a los inmigrantes venezolanos que se encuentran presentes en los Estados Unidos desde el 9 de marzo del 2021 o antes, las personas de Venezuela que entren después de esta fecha no califican.

Los venezolanos recibirán un estatus de protección por un periodo de 18 meses               a partir del 9 de marzo del 2021 hasta el 9 de Septiembre del 2022 y podrá ser extendido según decida el gobierno aproximadamente 60 días antes de su vencimiento.

Los venezolanos deben registrarse en un periodo de 180 días que vence el 5 de septiembre, 2021, y también pueden solicitar un permiso de trabajo.

Las solicitudes deben enviarse por correo a la oficina de ciudadanía y servicios de inmigración, los formularios que deben completar son I-821 y el I-765 si quieren un permiso de trabajo, junto a las cuotas de $50.00 (I-821), $85.00 para huellas digitales más $410.00 dólares (I-765) si solicitan un permiso de trabajo.

También las personas estarán sujetas a la revisión de sus huellas digitales y las que han tenido ciertos problemas como felonías o más de dos delitos pequeños pueden ser excluidos, al igual que las que tiene otra clase de problemas serios que las pueden hacer inadmisibles para los Estados Unidos.

Este programa también les permite aplicar por una autorización de viaje que deben hacer de forma separada y será revisada por el gobierno.

El beneficio fue otorgado a los venezolanos según el gobierno debido a la situación de emergencia humanitaria que actualmente enfrentan, y fue una promesa de campaña del presidente Biden. 

La diferencia más grande entre el TPS y el programa que Trump autorizó en sus últimos días de mandato es que el TPS es más formal y también da la oportunidad de solicitar una autorización de viaje.

Mi oficina estará tramitando estas aplicaciones si necesita más información puede llamarnos.

 

 

LA ADMINISTRACIÓN DE BIDEN TERMINA GUERRA LEGAL EN LAS CORTES CONTRA EL PROGRAMA DE TRUMP PARA DECLARAR A LOS INMIGRANTES                 UNA CARGA PÚBLICA

El Departamento de Justicia anunció que no iban a defender la regla de carga pública impuesta por Trump el año pasado y que ha puesto muchas trabas a los inmigrantes de clase media y trabajadora al momento de tramitar la residencia legal permanente.

Horas después la Corte Suprema aceptó la petición y desestimó la revisión, esta es una buena noticia que da la oportunidad a la administración de Biden para modificar o anular dicha regla y regresar a la versión original que no discrimina tanto en contra de personas de bajos recursos.

El programa todavía está vigente pero tenemos entendido que la administración de Biden tiene personas trabajando para eliminarlo, lo que esperamos sea pronto y felicitamos al presidente Biden por recordar sus promesas de eliminar este programa tan injusto.

NUEVO PROGRAMA PARA REVISAR CASOS DE PERSONAS DETENIDAS QUE ESTÁN FUERA DE LAS PRIORIDADES DE ICE.

El Departamento de ICE anunció la semana pasada que comenzara un nuevo programa para que las personas que se encuentran detenidas con ICE, incluyendo centenares aquí en Battle Creek, puedan revisar sus casos especialmente si creen que no se encuentran dentro de las prioridades anunciadas el 18 febrero del presente año por el director interino del ICE, según el memorándum las personas que deben estar dentro de las prioridades de deportación son: quienes representan una amenaza para seguridad nacional como personas relacionadas al terrorismo, espionaje y quienes llegaron al país después del 1 noviembre del 2020; y quienes representan un peligro para el público como personas con felonías agravadas, que son muy pocas, o personas involucradas con pandillas o grupos criminales.

También pueden incluir a personas que no han sido necesariamente condenadas pero tienen sospechas de que pertenecen a una pandilla.

Si usted tiene algún pariente o amigo que se encuentra detenido con ICE ahora y cree que no se encuentra bajo ninguna de estas prioridades pueden comunicarse a mi oficina para que podamos llenar una petición para revisar su caso.

Es importante que presionemos al gobierno para que se apeguen a estas prioridades y dejen de castigar a personas que no representan un peligro para los Estados Unidos y no se merecen estar detenidos especialmente durante esta época del Covid.

Tendremos más información en las próximas semanas, avísenos si quiere que investiguemos casos de sus familiares o amigos detenidos y tratar de liberarlos.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS