ULTIMAS NOTICIAS

Hace algunos días la cámara de representantes controlada por los demócratas, por pocos votos, aprobó algunos proyectos muy importantes en el campo de Inmigración, primero la ley de sueños y promesas del 2021 (H.R. 6).

Este programa da un camino a la residencia y a la ciudadanía a los beneficiarios del DACA, personas que llegaron a los Estados Unidos siendo unos niños y han estudiado en el país, también bajo el nuevo proyecto será más fácil ampliar las fechas de llegada a los Estados Unidos para hacerlo más incluyente.

Pensamos que las personas que ya tienen el DACA tendrán un camino más rápido para aplicar por la residencia legal permanente y luego la ciudadanía, mientras que las que aún no lo tienen tendrán que pasar varios años en el programa de DACA antes de poder aplicar por la residencia permanente.

Como en el programa del DACA ciertas personas con antecedentes penales serán excluidas y tenemos que exigir a los congresistas y senadores que no sean tan estrictos y discriminatorios al respecto al rechazar a personas con delitos pequeños como una sola vez conduciendo en estado de ebriedad o casos pequeños de uso de  marihuana u otras drogas.

El otro grupo incluido serán las personas que se encuentran con un TPS la mayoría de los latinos son hondureños, salvadoreños, nicaragüenses y hace poco también incluye a los venezolanos.

Muchas de las personas tienen más de 30 años viviendo en los Estados Unidos y son padres, abuelos, esposos, que tienen propiedades, trabajos y negocios, y si van a continuar dándoles permisos de trabajos y no los pueden deportar, deben darles la oportunidad de convertirse en residentes legales, después ciudadanos y tengan las oportunidades que se merecen.

En los próximos días estaremos haciendo una campaña para hacer presión en el senado pidiéndoles que aprueben estos programas.

También está el nuevo  programa que se llama el Farm Worker Modernization Act para los campesinos que dará la oportunidad a las personas que han trabajado por lo menos 150 días en los últimos 2 años en labores del campo, lecherías, y también trabajos relacionados con el empaque de vegetales, frutas, flores. etc. 

Este programa dará a las personas primero la oportunidad de obtener un permiso de trabajo cada año con el requisito de que deben continuar trabajando cierta cantidad de días al año en el campo, también después de varios años trabajando en el campo incluyendo los anteriores pueden aplicar para ser residentes legales permanentes y luego ciudadanos.

 

Somos conscientes de la necesidad que hay en el sector de la agricultura de frutas, vegetales, flores, el sector de lácteos aquí en Michigan y sabemos que más del 50% de los trabajadores del campo (aquí somos líderes en cultivo de blueberries, cherries,  manzanas, arboles de navidad y lecherías), no tienen documentos, y los empresarios y dueños de granjas no pueden conseguir suficientes trabajadores y cada año viven con el temor de que inmigración pueda arrestar y detener a sus trabajadores o de que sus trabajadores no puedan llegar a sus trabajos por miedo a ser detenidos.

TODAVÍA NO ES LEY ANTES TIENE QUE SER APROBADO POR EL SENADO 

Debemos seguir presionando a los senadores sabemos que se necesitan por lo menos 60 votos para aprobar esta clase de programas y solamente contamos con 50 demócratas, casi todos a favor de este programa, y muy pocos de los republicanos, por lo que debemos seguir presionándolos aunque los programas de DACA, TPS y la necesidad de trabajadores del campo es bien conocida por ellos.

También existe la posibilidad de que se pueda pasar estos programas con solo 51 votos incluyéndolos dentro de un paquete de reconciliación tal como lo hicieron con las ayudas por el COVID-19, pero esto solo se puede hacer en situaciones especiales que se limitan a uno o dos programas por año.

En los próximos días estaremos hablando de cómo podemos trabajar unidos y presionar para que aprueben estos programas y también seguimos insistiendo en que necesitamos una reforma comprensiva para los otros millones de personas en los Estados Unidos que se merecen permanecer en el país de forma legal y no son trabajadores del campo ni están en programas como DACA y TPS.

Debemos seguir presionando políticamente, para obtener protecciones permanentes para todos los inmigrantes, en las próximas semanas seguiremos dando información de cómo podemos hacer contacto con nuestros senadores y los de otros estados  para que hagan de estas leyes tan necesarias una realidad, también debemos estar vigilantes de que estos programas sean lo más amplios posibles y no pongan demasiadas limitaciones, como por haber cometido delitos menores.

Debemos seguir luchando para que este año sea de logros y justicia para los inmigrantes. ¡Si Se Puede!

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

 

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS