ULTIMAS NOTICIAS

Como muchos ya saben el día miércoles, 21 de abril por la tarde después de dos semanas de juicio un jurado de Minnesota encontró culpable al ex policía Derek Chauvin de tres cargos relacionados al homicidio de George Floyd un afroamericano en la ciudad de Minneapolis, la decisión del jurado es algo importante en la historia de los Estados Unidos de los abusos cometidos por  policías contra la comunidad afroamericana y también latina.

Por muchos años los policías han sido casi inmunes a ser juzgados por la muerte de personas afroamericanas y latinas mientras supuestamente están haciendo su trabajo. Este caso fue una excepción donde el sistema judicial trabajó como debería trabajar siempre al juzgar a un policía igual que a otras personas cuando violan la ley.

En este caso hubieron muchas evidencias significativas de testigos que vieron cómo el policía físicamente abusó del Sr. Floyd poniendo su rodilla en su cuello por más de 9 minutos, también médicos explicaron que esta fue la causa de la muerte del Sr. Floyd y aunque la defensa dijo que el policía solamente estaba haciendo su trabajo, que Floyd era violento y también usaba drogas que podían haber causado su muerte las evidencias eran claras y la fiscalía y el jurado hicieron su trabajo al examinar la evidencia y juzgar correctamente aunque el acusado era un policía, lo que no le da derecho a estar sobre la ley, su trabajo es detener y arrestar a personas no asesinarlas.

Como dijo el presidente Biden tenemos que seguir con los cambios al sistema de justicia para  que de facilidad de presentar demandas en contra de los policías quitándoles la inmunidad de estar excusados de demandas civiles supuestamente por que están haciendo su trabajo, también tenemos que crear un sistema de revisión, incluyendo en Grand Rapids, compuesto por grupos civiles para que se pueda castigar  a los policías cuando son encontrados culpables de violar las leyes que protegen a los ciudadanos.

Como en el caso de nuestro compañero Jilmar ex Marin ciudadano estadounidense de familia guatemalteca, que aun cuando la comisión de revisión civil dijo que el policía había violado los derechos civiles de Jilmar después de una supuesta arbitración laboral resultó sin ningún castigo como en la mayoría de los casos contra los policías, dejando a la ciudadanía sin justicia cuando los policías abusan de su cargo.

 

ACCIONES BUENAS Y MALAS DE BIDEN EN WASHINGTON

 

En los últimos días se dieron dos cambios en Washington, el primero eliminar el uso de algunas palabras como Alien e ilegal.

La administración de Biden anunció que eliminarán el uso de estas dos palabras que son ofensivas y aunque aún son mencionadas en algunas leyes se tiene que esperar a que pasen por la legislatura para eliminarlas.

En comunicados que hicieron tanto el departamento de ICE como el USCIS han dicho que no usaran estas palabras que ofenden a los inmigrantes y usaran otras como no ciudadanos o no ciudadanos sin documentos, aunque estas solamente son palabras es importante por que dan un ejemplo de que no debemos tratar a los inmigrantes como si fueran menos humanos, como la palabra Alien que se refiere a un ser extraterrestre o la palabra ilegal que sugiere castigar a los inmigrantes basándose solo en su estatus migratorio como si fuera lo único importante.

Es un buen paso hacia delante y esperamos que esto cambie un poco el pensamiento de las personas que trabajan en las agencias federales.

 

BIDEN NO APOYA A LOS REFUGIADOS

 

También la semana pasada el gobierno de Biden decidió no aumentar el número de refugiados que pueden entrar a los Estados Unidos, una decisión negativa y cobarde de parte de Biden que había prometido  en su campaña aumentar el número de personas que pueden entran legalmente como refugiados a los Estados Unidos por que han sido víctimas de problemas graves en sus países como situaciones de guerra, desastres naturales, genocidios, etc.

Trump había intentado eliminar estos programas para personas que están tratando de escapar vivos de situaciones sumamente peligrosas.

Lamentablemente Biden se mostró cobarde la semana pasada al decidir mantener la cantidad mínima de solamente 15 mil personas para este año, por el miedo que tiene a ser criticado por los republicanos en lugar de demostrar al público la necesidad de ampliar estos programas y ser responsables igual que otros países como Canadá, Australia, Alemania y España que admiten a muchas más personas refugiadas. Esperamos que Biden reconsidere esto y tenemos que criticarlo fuertemente aunque lo hemos apoyado en otras decisiones positivas que ha tomado, debe ser consistente y no permitir que los republicanos extremistas lo intimiden.

Seguiremos apoyando al presidente Biden cuando haga las cosas bien pero también lo seguiremos criticando cuando las haga mal.

 

SI SE PUEDE!! Recuerden la gran marcha del movimiento Cosecha por los derechos de los inmigrantes el día 1 de mayo en Washington están organizando la salida de dos buses de Grand Rapids si está interesado debe registrarse YA!!!!!!

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS