ULTIMAS NOTICIAS

El recién pasado martes 1 de junio el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, puso fin a uno de los programas más negativos de la época de Trump, el llamado “Quédate en México” o Protocolo de Protección al Migrante.  Mayorkas, se refirió a este programa como uno de los que ocasionó más daño que beneficio. El programa inició en enero del 2019 y mediante éste, más de 70 mil solicitantes de asilo fueron retornados a México con muy pocas posibilidades de que les permitieran la entrada a los Estados Unidos legalmente, teniendo que esperar mucho tiempo en condiciones precarias.

Biden, había hablado en contra de este programa muchas veces y por fin está cumpliendo con su promesa de eliminarlo. Desde febrero de este año se ha permitido la entrada a los Estados Unidos a más de 10 mil personas para esperar el proceso de sus casos dentro del país y se espera que cada día entren más, aunque todavía no sabemos exactamente cómo van a procesar la entrada de más personas.

Lamentablemente, también el programa llamado Título 42, implementado por Trump el año pasado supuestamente como una medida de emergencia por la pandemia de Covid-19, había dejado a muchos inmigrantes sin poder entrar a los Estados Unidos, y Mayorkas declaró que también retiraran los poderes de este programa, aunque no dijo exactamente cuando. Tampoco ha precisado cómo y cuándo van a trabajar con los miles de inmigrantes que todavía están esperando afuera de los Estados Unidos.

COMENZARÁN UN NUEVO PROCESO EN LAS CORTES DE INMIGRACIÓN PARA TRAMITAR NUEVOS CASOS DE ASILO DE FORMA EXPEDITA

Supuestamente, se comenzará un nuevo proceso en las cortes para tramitar más rápido los casos de las nuevas personas que llegan a la frontera pidiendo asilo.

Con este nuevo proceso las cortes, incluyendo la de Detroit, van a implementar un calendario especialmente para que los casos de las personas que entren por la frontera pidiendo asilo sean más expeditos y puedan decidirse en menos de 300 días, contrario a lo que está pasando actualmente con los casos para los que estamos recibiendo fechas de audiencias en las cortes de inmigración hasta para el año 2024, aunque por ahora no tenemos más detalles de cómo funcionará este proceso.

Estamos muy contentos al saber que eliminaron el programa “Quédate en México” y han reconocido que el programa ocasionó más daños que beneficios, causando más sufrimiento a miles de inmigrantes, especialmente centroamericanos y cubanos que han tenido que esperar en la miseria en el norte de México, pero estamos a la espera de ver cómo procesarán los casos para que estas personas puedan entrar y tener sus audiencias lo más pronto posible con oportunidades más justas para pelear sus casos, y no sean rechazados por no poder conseguir un abogado y preparar sus casos de la mejor forma.

Estaremos a la espera de saber cómo funcionan estas nuevas políticas mientras terminan con la política dañina de “Cero Tolerancia”.

En los próximos días seguiremos hablando de este nuevo proceso.  Si hay personas que comienzan a llegar bajo este nuevo programa, se les recomienda hablar rápido con un abogado de casos de inmigración por que puede ser que necesiten preparar sus casos rápidamente.

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS