ULTIMAS NOTICIAS

Nos guste o no Putin, el hombre le dio una lección de política al presidente norteamericano Joe Biden durante la cumbre de los dos mandatarios en Suiza el pasado miércoles.

Ambos mandatarios, después de la reunión que duró mas de 4 horas, ofrecieron una conferencia de prensa por separado para informar sobre los temas y detalles del encuentro.  A la conferencia de Putin asistieron todos los reporteros que cubrieron el evento, en especial los de las cadenas norteamericanas.  Pero a la de Joe Biden, no se les permitió la entrada a los reporteros de las cadenas rusas ni independientes, solo a las cadenas americanas y europeas.

Ahí comenzó a desenmascararse la famosa democracia americana.

En la conferencia de prensa de Putin, los reporteros norteamericanos le preguntaron sobre las violaciones a los derechos humanos en Rusia, a lo que el líder ruso respondió: “cuando ustedes no tengan que estar reportando las muertes de afroamericanos de parte de la policía y no tenga que existir el Black Live Matter, entonces me pueden cuestionar sobre derechos humanos”.

Cuando se le preguntó a Biden su opinión sobre la respuesta de Putin al tema, el mandatario americano respondió que “esa comparación es ridícula”. Ohhh…. ¿Entonces las muertes de afroamericanos por parte de policías blancos no es una violación a los derechos humanos?

Oremos….!

 

Por otro lado, los demócratas, han estado acusando a Rusia de llevar a cabo ciber ataques contra Estados Unidos.  Primero, supuestamente para ayudar a Trump a ganar las elecciones contra Hillary Clinton en el 2016, y ahora que los demócratas son gobierno, de atacar a importantes empresas norteamericanos.  Cuando se le preguntó a Putin sobre esto dijo: “nosotros también hemos recibido ataques cibernéticos, nadie está exento de eso.  La mayoría de los ataques contra nosotros viene Estados Unidos e Inglaterra, pero nosotros no tenemos porqué acusar a los gobiernos de esos países de ser los autores de esos ataques”.

Biden, por su parte dijo que si “Rusia sigue interfiriendo tendrá una respuesta”.

En otras palabras, el encuentro fue una discusión entre un adulto y un niño malcriado.

 

Por otro lado, los países ricos se comprometieron a donar 867 millones de vacunas a los países pobres.  ¡Muy Bien! Pero resulta que los países pobres en el mundo están habitados por mas 5 mil millones de personas.  En otras palabras, hace falta mas agua para llenar la piscina. 

El presidente de la Organización Mundial de la Salud aplaudió el anuncio de los grandes pero dijo: “hay que hacer un poco mas…..”

 

Bueno, y por fin se celebrará en Estados Unidos la liberación de los esclavos.  Aunque parece mentira, hasta ahora no había una fecha de celebración nacional del fin de la esclavitud.  Hay una fecha para celebrar a Abraham Lincoln, a George Washington, a Luther King, pero ninguna para conmemorar el paso mas grande de Estados Unidos hacia el verdadero estado de libertad e igualdad.  Los senadores de Washington aprobaron finalmente establecer el 19 de junio como la fecha definitiva en las que los negros dejaron de ser esclavos.

Por lo menos en la ley, porque si por los arrestos y disparos mortales de la policía es, siguen siendo lo mismo.

 

Nos vemos en los próximos jalapos, si los enemigos de Lincoln lo permiten.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS