ULTIMAS NOTICIAS

La nueva decisión anti soñadores por ahora solo afecta a los nuevos solicitantes. Los que ya tienen un permiso de trabajo mediante el DACA, pueden seguir renovando y aplicando por parol anticipado.

La semana pasada el juez Andrew Hanen, del Sur de Texas, nuevamente atacó el programa del DACA o Acción Diferida para los jóvenes que llegaron siendo menores y estudiaron en los Estados Unidos. Sobre esta nueva decisión hay que saber lo siguiente:

Lo primero es que por ahora no tiene ningún efecto para las personas que ya están en el programa. Ellas todavía se encuentran protegidas y por ahora podrán continuar renovando y también solicitar el advance parole relacionado al DACA.

Los segudo es que, lamentablemente, las personas que nunca han aplicado por el DACA, pueden aplicar, pero sus casos no serán decididos por ahora. Aunque el Departamento de Seguridad Interna acepte sus aplicaciones no pueden ser procesadas todavía, pero deben saber que según los voceros del gobierno de Biden, apelarán esta decisión ante una corte más alta.

Esta nueva decisión es otro de los ataques de algunos estados como Texas y políticos republicanos, que siempre han estado en contra de la legalización y los derechos de los inmigrantes que también atacaron al DACA en el pasado.

Si su solicitud ya fue enviada el proceso debería continuar con normalidad, pero si está pensando en aplicar por primera vez deben esperar por algún cambio en las cortes o en el Congreso; sin embargo, les recomiendo que continúen reuniendo y preparando los documentos que necesitan para presentar su aplicación por primera vez, aunque deben entender que no estamos seguros de cuando estarán en la capacidad de procesarlas y aprobarlas.

Este es un ejemplo del porqué es tan necesario que sigamos insistiendo en el Congreso y en la administración Biden-Harris, para que tomen acciones tendentes a lograr protección permanente y la ciudadania para todos los inmigrantes, entre ellos los del DACA.

Debemos exigir a los pocos políticos republicanos que supuestamente apoyan al DACA, que también hagan algo para que haya una ley aprobada por el Congreso que conceda la residencia y esta se convierta en un camino que permita lograr la ciudadanía a los del DACA.

 Ahora mismo, en el Senado hay varios proyectos para legalizar el estatus de los inmigrantes, incluyendo a los DACA, y estamos luchando para que durante el proceso de revisar el proyecto de infraestructura incluyan propuestas de protección permanente para los inmigrantes.

En el futuro cercano estaremos tomando acciones como manifestaciones y campañas, para demostrar al público en general que el programa del DACA es muy popular y reconocido; que ayuda no solamente a los estudiantes si no también a los Estados Unidos. 

Además debemos insistir en que si hay un nuevo programa del DACA en el futuro, que este incluya no solamente a las personas que califican bajo el programa aprobado en el 2012, sino también que incluya a las personas que llegaron después del 2007 y eliminen el límite de edad para los que aplican por primera vez.

Es importante insistir con los senadores en que necesitamos protección amplia y permanente para los soñadores.

Recuerden las personas que tienen renovaciones pendientes que pueden continuar enviándolas y las que nunca han tenido un DACA no pierdan las esperanzas porque hemos pasado por problemas similares y hemos salido adelante. Seguiremos luchando para mantenerlo y hacerlo permanente. ¡Sí se puede! seguimos en la lucha.

Si tienen más preguntas sobre este u otro tema pueden llamar a mi oficina (616) 235-4577.

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS