ULTIMAS NOTICIAS

ORGANIZACIONES DEL TPS ANUNCIAN SU EXTENSIÓN HASTA DICIEMBRE, 2022

 

En el día de ayer organizaciones del TPS anunciaron que llegaron a un acuerdo con el gobierno de Biden para extender el TPS en varios países incluyendo Honduras, El Salvador y Nicaragua, hasta por lo menos el mes de diciembre del próximo año 2022. La extensión da un permiso de trabajo y un amparo para permanecer en el país de forma legal. 

Todavía no ha sido anunciado formalmente por parte del gobierno y aún no han dado una fecha para enviar las aplicaciones de reinscripción, pero los portavoces de estos grupos han dicho que el acuerdo para la extensión es cien por ciento seguro. 

Esta es una muy buena noticia, pero seguimos exigiendo la residencia legal permanente con un camino a la ciudadanía para los beneficiarios del TPS, como parte del plan de una reforma comprensiva que se está tratando de presentar ahora mismo en el Congreso. En los próximos días tendremos más información sobre este tema.

 

¡BUENAS NOTICIAS EN LA FRONTERA! JUEZ FEDERAL DECIDE QUE SOLICITANTES DE ASILO NO PUEDEN SER RECHAZADOS BAJO LAS REGLAS DEL GOBIERNO 

La juez Cynthia Bashant, de la Corte Federal del Distrito de San Diego, falló a favor de un grupo de inmigrantes y la organización pro inmigrante “Al Otro Lado” que presentó una demanda  desafiando la política de rechazar a los inmigrantes que llegan directamente a las oficinas de la frontera para pedir asilo, y que debido a esta regla tuvieron que esperar durante mucho tiempo para poder presentar la solicitud de asilo, hasta que hubiera espacio para procesar las aplicaciones, lo que puede tardar mucho tiempo (meses). 

Esta medida que ya tenía varios años atenta en contra del derecho que tienen los inmigrantes a solicitar asilo y que no pueden ser marginados simplemente porque no hay suficientes recursos. Las personas que llegan a la frontera deben tener la oportunidad de pedir asilo casi inmediatamente, permitiéndoles entrar a los Estados Unidos para presentar sus solicitudes. Todavía no sabemos exactamente cómo funciona esta nueva decisión de la juez, pero sabemos que dará más oportunidades y garantizará este derecho a los inmigrantes. 

La decisión de la juez ordena a los agentes de inmigración eliminar lo que se refiera a “metering”, o sea controlar la cantidad de solicitantes de asilo que ingresan por día con la excusa de la falta de recursos. Esperemos a ver como esta decisión afectará las solicitudes de asilo en la frontera, aunque no sabemos si el Gobierno la apelará y de qué manera. 

Voy a seguir informándoles sobre lo que sucede en la frontera y esperamos que esta decisión proteja los Derechos Humanos de las personas que llegan a los Estados Unidos y deben tener la oportunidad de pedir el asilo político de una manera justa.

 

VAMOS PARA LANSING EL 14 DE SEPTIEMBRE PARA PEDIR LAS LICENCIAS 

El próximo martes 14 de septiembre, a las 10 de la mañana, activistas pro inmigrantes encabezados por el Movimiento Cosecha, lucharán por las licencias de conducir tan necesarias.  La protesta tomará lugar en el capitolio en Lansing 100 N Capitol, Ave. Lansing MI 48933, comenzando a las 10:00 de la mañana. 

Allí los activistas exigirán a los congresistas estatales que aprueben la licencia de conducir para los inmigrantes, con el grito de ¡Licencias sí! ¡Migajas no! esperamos la llegada de centenares de personas de todo el estado de Michigan incluyendo Grand Rapids, Detroit, Lansing, Muskegon y muchas otras ciudades.  

Si necesitan transporte nos iremos en caravana desde Grand Rapids. Pueden ponerse en contacto con el grupo Cosecha del sector de Grand Rapids y hablar a la compañera Gema Lowe u otro de los activistas.  

También estamos preparando el programa para ir a Washington durante este mes, para presionar a los congresistas federales a que aprueben un programa de reforma comprensiva con camino a la ciudadanía. Entre más personas asistan a estos eventos muchas más posibilidades hay de que podamos lograr cosas importantes para los inmigrantes. Debemos hacer de este mes de septiembre de la Herencia Hispana, también de la lucha por los inmigrantes.

 

¡Sí se puede!

 

Richard Kessler es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577, local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: SEIU

 

Entrevista con integrantes del Servicio Internacional de Uniones (SEIU), quienes están luchando por la aprobación de la legalización de todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

FOTO NOTICIAS