ULTIMAS NOTICIAS

El martes 14 de septiembre republicanos a cargo de la Cámara de Representantes que realizarían una audiencia para discutir la propuesta de dar licencia de conducir a todos los inmigrantes sin restricciones relacionadas a su estatus migratorio, la cancelaron sin razón minutos antes de la hora acordada.

Justo cuando con un grupo de activistas estábamos preparados para explicar la necesidad de esta ley para otorgar licencias de conducir y tarjetas de identificación a los inmigrantes, anunciaron que la audiencia no se realizaría.

No sabemos exactamente la razón por la que esta audiencia, en la que el público puede dar sus testimonios tanto a favor como en contra fue cancelada.  Suponemos que por alguna razón los republicanos, entre ellos el vocero de la Cámara de Representantes, tuvieron miedo de escuchar la mayoría de los testimonios a favor de dar la licencia a los inmigrantes, después de 12 años en que la ley fue cambiada, discriminando en su contra.

Grupos como Cosecha y otras organizaciones pro derechos civiles nos encontrábamos en Lansing el día de ayer para asistir a la audiencia y testificar a favor. Por más de dos años hemos exigido que el estado de Michigan, al igual que otros 15 estados y el Distrito de Columbia, ofrezcan la oportunidad de aplicar por la licencia de conducir a todos los inmigrantes con o sin estatus legal, después de aprobar los exámenes y presentar la documentación necesaria, y a los que no necesitan una licencia de conducir la tarjeta de identificación, 

Desde que cambió la ley muchas más personas están conduciendo sin licencia, con licencias de otros estados o países, aunque viven aquí en Michigan o con documentos a nombre de otra persona. En otras palabras, esta ley ha causado más problemas y más confusión en lugar de proteger al público.

Estamos esperando una explicación del porqué cancelaron la audiencia y seguiremos exigiendo una nueva audiencia y votación a favor de aprobar esta importante consideración para todos los inmigrantes.

Si usted quiere unirse a esta gran lucha pueden ponerse en contacto con mi oficina o grupos como Cosecha de Grand Rapids, o de otras ciudades como Muskegon, Holland y Kalamazoo.

No vamos a quedarnos con los brazos cruzados. Vamos a seguir luchando exigiendo respuestas y acciones positivas a favor de la justicia

 

ESTAMOS ESPERANDO LA DECISIÓN DEL PARLAMENTARIO RESPECTO AL PROYECTO DE LEGALIZACIÓN EN EL CONGRESO

Organizaciones y grupos pro inmigrantes estamos esperando la decisión del oficial del Senado llamado Parlamentario, oficial que decide exactamente el proceso de votación de ciertos proyectos, sobre si el proyecto de legalización con un camino a la ciudadanía para inmigrantes del DACA, TPS y trabajadores del campo puede ser aprobado con 51 votos en el Senado.

El viernes pasado miembros del Senado presentaron sus argumentos del porqué es legal votar bajo el proceso que se llama reconciliación, en el que solo se necesita una mayoría simple, o sea 51 votos para aprobar el proyecto y no el 60% de los votos que generalmente se necesitan en otros casos.

Si el proyecto de legalización para los inmigrantes es presentado como parte del proyecto de finanzas, será considerado como programa de reconciliación y puede ser aprobado con una mayoría simple del total de votos de Senado, dando por primera vez en muchos años la oportunidad de pasar una reforma migratoria comprensiva que incluya protecciones permanentes y la residencia legal a millones de inmigrantes.

Estamos exigiendo que esta persona, el Parlamentario, decida a favor de incluir el Proyecto de Legalización como Programa de Reconciliación para someterlo a votación democrática, o sea la mitad más uno de los senadores y no el procedimiento que requiere la mayoría calificada. Pedimos a los senadores que se preparen y sigan apoyando a los inmigrantes.

Varios activistas de Michigan estarán viajando a Washington la próxima semana para exigir a los políticos, especialmente a los demócratas, que hagan lo correcto, y pasen esta ley para poder tener una reforma comprensiva y permanente.

Si quieren unirse a esta lucha pueden llamar a Michigan United o a mi oficina para más información.

¡Sí SE PUEDE!

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS