ULTIMAS NOTICIAS

Aunque los afroamericanos y los hispanos somos minorías étnicas en Estados Unidos, algunos miembros de estas comunidades se creen que no pertenecen a ninguna de las dos o que la de ellos es mejor que la de los otros.  El plan de cambio de nombre de la avenida Grandville por el de Cesar E Chávez, no parce gustarle a cierta activista afroamericana que dice que sus hijos no se van a sentir confortables en un lugar que parecería una zona latina. Bueno, entonces que se mude, porque nadie va a dejar su identidad porque a otro no le guste. Además, lo mismo podrían decir los hispanos que viven la calle que llevará el nombre de Martin Luther King.

¡De todo veréis en la viña del señor

 

Bueno, y la mayoría de los legisladores republicanos del estado de Michigan siguen reacios a conocer los proyectos de ley que eliminarían el requisito de “presencia legal en el país” para obtener licencias de conducir del estado.  Primero alegaban que los indocumentados con licencias podía votar, lo cual no es cierto.  Ahora que ellos mismos están poniendo requisitos a los votantes ¿Cuál es la excusa?  Eso tiene una solo explicación y se llama Xenofobia.

 

El pasado martes los legisladores en Lansing suspendieron sin aviso ni explicación el conocimiento de los proyectos de ley.  No se sabe si fue que se asustaron por la manifestación que había frente al Capitolio, o si fue que les dio dolor de estomago.  El asunto fue, que solo dijeron que estaba suspendida.

 

Esa gente realmente no tiene ningún interés en el bienestar del estado, porque los inmigrantes no van a dejar de conducir, y si no les dan licencia es peor, pues conducirán sin haber estudiado ni tomar los exámenes.  Además, no es una buena garantía de orden el que haya gente viviendo en una ciudad sin las autoridades tengan ninguna documentación de ellas.  Es obvio que solo se trata de xenofobia y odio.

 

Se supone que el requisito de todo estado para dar licencias de conducir e identificaciones es probar que la persona vive en el estado, no si tiene o no documentos migratorios, porque eso es asunto de gobierno federal.  Que se sepa, ningún estado tiene departamento de inmigración, solo el gobierno federal es el responsable del territorio nacional.

 

Y hablando de xenófobos, según un reportaje de la Prensa Asociada, algunos dirigentes republicanos están promoviendo la idea de oponerse al ingreso de refugiados afganos al país.

¡Que bárbaros!  Esos afganos, le abrieron las puertas a los norteamericanos cuando este país invadió a Afganistán en busca de Osama Bin Laden y Al Qaeda.  Esos afganos, hoy son considerados por los Talibanes como traidores y sus vidas corren peligro. ¿No es justo que Estados Unidos les de amparo?

 

La verdad es, que en este país hay gente que le quita el trabajo al diablo. Y por casualidad, la mayoría son republicanos.

 

Nos vemos en los próximos jalapos, si la Virgencita lo permite.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Teresa Hendricks

Andrés Abreu habla con la abogada Teresa Hendricks sobre los trabajadores migrantes.

FOTO NOTICIAS