ULTIMAS NOTICIAS

El martes pasado el Departamento de Seguridad Nacional publicó en el registro federal un nuevo reglamento para dar más protección a los soñadores del programa de Acción Diferida, para los llegados en la infancia (DACA) del 2012.

 

El reglamento, que consta de más de 200 páginas ha sido elaborado específicamente para proteger el programa del DACA aprobado por el entonces presidente Obama. Desde entonces, varios republicanos han presentado demandas en contra de la legalidad del DACA incluyendo una que se encuentra actualmente pendiente en el sur de Texas, y es en respuesta a estas demandas que el gobierno de Biden ha elaborado muy detalladamente este reglamento para que el argumento de que el programa no pasó por lo que se llama la ley de procedimientos administrativos, utilizado por los demandantes republicanos para tratar de eliminar el DACA, no sea válido.

 

El reglamento que ya ha sido publicado, da un tiempo para que las personas respondan si no están de acuerdo y si no lo hacen, se convertirá en un reglamento formal creando una red de seguridad para los soñadores del DACA mientras el congreso sigue trabajando en proponer y aprobar un programa de legalización permanente.

 

Es importante para los beneficiarios del DACA, que exista este reglamento como una defensa en caso de que el congreso falle en aprobar un programa permanente para los soñadores. Esto es algo sobre lo que los abogados a favor del DACA hemos discutido por largo tiempo.

 

Con este nuevo reglamento, también tendremos una base legal muy fuerte en contra de las demandas de los republicanos, como es el caso del gobernador de Texas.  Es bueno que el gobierno de Biden haya dado este paso pero tenemos que seguir insistiendo en que esto no es suficiente y que deben aprobar un programa permanente para los del DACA dándoles la residencia permanente. Algo como la propuesta que presentó la cámara de representantes y que ahora mismo está teniendo problemas en el Senado, especialmente cuando la asesora legal del Senado dijo que no podían incluir el programa de legalización con un camino a la ciudadanía para los de DACA en el programa de reconciliación financiera.

 

En el futuro próximo tendremos más información sobre lo que está pasando en el senado, exigimos a los senadores que sigan intentando, pero por ahora por lo menos tendremos más protección gracias a este reglamento.

 

 

 

 

EL USCIS EXTIENDE NUEVAMENTE EL PLAZO PARA RESPONDER A CIERTAS SOLICITUDES DE LA AGENCIA 

 

También el lunes recién pasado la oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración USCIS dijo que han ampliado nuevamente las flexibilidades que empezaron el año pasado debido a la situación del Covid para cuando las personas tienen que enviar más evidencias o información referente a sus casos. Gracias a esta nueva decisión las personas tendrán 60 días más (calendario) a partir de la emisión de la carta pidiendo más información o evidencias para enviarla, en otras palabras si usted ha recibido una carta solicitando más información respecto a una aplicación presentada puede añadir hasta 60 días más a la fecha en que debería enviarla. Esta extensión ha sido en consideración por el problema del COVID para que las personas tengan suficiente tiempo para responder.

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS