ULTIMAS NOTICIAS

La lucha por una reforma comprensiva con un camino a la ciudadanía en Washington sigue adelante aunque hemos tenido algunas derrotas, la semana pasada por segunda ocasión la asesora del senado (parlamentaria), que es una oficial no electa por el público y que anteriormente detuvo el esfuerzo de incluir una reforma migratoria en el plan de reconciliación del senado, rechazó otra propuesta. En esta ocasión dijo que el segundo plan, que era el de cambiar la fecha de registro de 1972 a 2010 permitiendo legalizarse a los inmigrantes que han permanecido en los Estados Unidos desde antes del 2010, no tiene ningún efecto financiero en los Estados Unidos. Algo sin sentido porque sabemos que el legalizar a millones de personas seguramente ayudará a la economía del país.

Por alguna razón esta persona, Elizabeth MacDonough, tiene algo en contra de una reforma para los inmigrantes pero no podemos dejar que los demócratas se queden dormidos, especialmente cuando tienen control de la cámara de representantes con por lo menos 50 votos, más el de la vicepresidenta en el Senado.

Estamos cansados de que cada vez que llega la hora de hablar de aprobar una reforma migratoria nos digan que no se puede, lo mismo sucedió durante el gobierno de Obama y no podemos permitir que suceda de nuevo.

Tenemos que insistir en que de una manera u otra aprueben la reforma o por lo menos hagan cambios significativos para legalizar a los inmigrantes, especialmente a los del DACA, TPS y trabajadores esenciales.

 

TENEMOS QUE IRNOS A LAS CALLES

 

Hay que prepararnos para las marchas pro camino a la ciudadanía en las próximas semanas.

Obviamente, no estamos hablando de crear violencia pero debemos unirnos y demostrar al público, igual que lo hicimos en el 2006 cuando detuvimos el programa antimigrante del congresista racista Sensenbrenner cuando centenares de miles de personas, incluyendo casi 20,000 personas aquí en Grand Rapids, se tomaron las calles haciendo huelgas y manifestaciones demostrando que la lucha de los inmigrantes es una lucha de todos.

Para los próximos días estamos planificando algunas manifestaciones masivas como un día sin inmigrantes y trabajadores esenciales en las que tenemos que demostrar al pueblo norteamericano lo importante que somos los inmigrantes.

Es demasiado largo el viaje que hemos hecho en tratar de reformar las leyes que todo el mundo reconoce que están obsoletas y tenemos que insistir con el congreso al igual que con el presidente, debemos hacer todo lo posible para pasar una reforma y protecciones permanentes para todos los inmigrantes.

No debemos aceptar que el presidente y los líderes demócratas digan que hay muchas persona en contra o que es un tema muy controversial, esto no detuvo al ex presidente casi dictador Trump cuando hizo planes fatales en contra de los inmigrantes como las restricciones en contra de los musulmanes, los cambios en el asilo y su famoso muro en la frontera. Ellos siguieron luchando hasta las últimas consecuencias, aunque sus medidas eran racistas y xenofóbicas. Ellos siguieron adelante sin impórtales la reacción del público, y ya es tiempo que los demócratas hagan lo mismo. Debemos insistir con ellos y los pocos republicanos que supuestamente tienen buena fe, en que ya no podemos esperar más.

En los próximos días estaremos anunciando el programa de marchas nacionales en el mes de octubre. Trabajando unidos podemos lograr mucho ¡Sí se puede!

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Teresa Hendricks

Andrés Abreu habla con la abogada Teresa Hendricks sobre los trabajadores migrantes.

FOTO NOTICIAS