ULTIMAS NOTICIAS

 

El lunes pasado 6 de diciembre la administración del presidente Biden comenzó nuevamente con los Protocolos de Protección a Migrantes también conocido como “quédate en México”. Este programa, que comenzó con el gobierno de Trump ha sido un castigo para los inmigrantes que llegan a las fronteras o se encuentran 96 horas después de cruzar las fronteras sin autorización solicitando un asilo.

El presidente Biden intentó eliminar este programa en los primeros días de su administración, pero lamentablemente los gobernadores de Texas y Missouri presentaron una demanda ante la corte federal, con un juez muy conservador en el oeste de Texas quien decidió que la orden de Biden no se hizo de acuerdo con Ley de Procedimientos Administrativos y ordenó al gobierno federal reimplementar el programa.

El gobierno de Biden está apelando esta decisión pero por ahora, la corte federal del 5to circuito ha ordenado que se reimponga el programa por lo que lamentablemente está nuevamente vigente, el proceso comenzará en varios lugares de entrada entre ellos: San Diego y Calexico de California, Nogales en Arizona y Brownsville en Texas, los centros de entrada más grandes. Al mismo tiempo, Estados Unidos firmó un tratado con México para que supuestamente México de más protección y seguridad a las personas que son enviadas a allea a esperar por sus audiencias.

El gobierno de Biden hizo otro memorándum en octubre explicando porqué el programa es malo y debe ser cancelado, pero todavía la corte no ha decidido.

Bajo las nuevas reglas, supuestamente deben preguntar a las personas si tienen miedo de regresar a México y no van enviar personas de grupos vulnerables como a los niños sin un acompañante adulto ni a personas con problemas médicos graves, también van a ofrecer vacunas y del lado mexicano tendrán lugares protegidos y más seguros, también supuestamente procesarán los casos más rápido y darán oportunidad de que las personas consulten con abogados por teléfono.

Estaremos observando cómo tratan a las personas en este proceso al tiempo que el gobierno del presidente Biden pelea en la corte por cancelarlo, esperamos que sea pronto. Mientras, tendremos que seguir padeciendo por los errores del pasado gobierno cuando centenares de personas que tuvieron que esperar en México fueron víctimas de homicidios, violaciones y robos.

Los abogados seguimos exigiendo que les den la oportunidad de esperar sus cortes dentro de los Estados Unidos. Cuando este programa estaba vigente durante el gobierno de Trump solamente el 2% de los casos eran aprobados y el 98% restante eran denegados, lo que obviamente es una total injusticia.

 

 

EL SENADO APRUEBA AL NUEVO DIRECTOR EN LA OFICINA DE PROTECCIÓN DE ADUANAS Y FRONTERAS

 

El Senado aprobó el nombramiento de Chris Magnus para encabezar la oficina de U.S. Customs and Border Protection (Protección de Aduanas y Fronteras) que es una división muy grande del Departamento de Seguridad Interna.  El nuevo director ha sido jefe de policía en Tucson Arizona y aquí en Lansing, es reconocido por ser pro derechos civiles y un crítico en contra de la política migratoria de anterior presidente Trump.

La mayoría de los republicanos votaron en su contra porque dicen que no es suficientemente estricto en contra de los inmigrantes, pero él ha insistido en que hará lo que es justo y que lo más importante es que se trate a los inmigrantes y demás personas con justicia. Su padre es un inmigrante de Noruega y su esposo (él es gay) un inmigrante de Hong Kong, siempre ha estado a favor de las minorías como Black Life Matter y en contra de los abusos policiales en contra de los afroamericanos y latinos y otras minorías.

La mayoría de los grupos pro inmigrantes están a gusto con su designación y esperamos siga siendo una persona interesada en apoyar los derechos civiles de las personas incluyendo los inmigrantes. Seguiremos pendientes de su trabajo y si protegerá los derechos de los inmigrantes como los hizo mientras era jefe de policía.

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 

 

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS