ULTIMAS NOTICIAS

LOS REPUBLICANOS DEMUESTRAN SU HIPOCRESÍA

 

Actualmente todas las discusiones en el campo de inmigración se centran en el programa Título 42, como hemos hablado antes este es un programa viejo de los años 1940 utilizado para controlar el contagio de ciertas enfermedades como la Polio en aquellos  tiempos.

Lamentablemente Trump en el año 2020, faltando poco para finalizar  su mandato implementó este programa como una nueva excusa para deportar de forma inmediata a los inmigrantes que llegan al país especialmente por la frontera sur, supuestamente para controlar el contagio por el Covid-19; esto fue obviamente algo  hipócrita porque al mismo tiempo Trump decía que el gobierno no tenía que involucrarse en las  regulaciones que implementan los organismos de Salud  para controlar al Covid-19, pero cuando tuvo que ver con inmigrantes lo uso como una manera de impedirles la entrada incluso a quienes estaban pidiendo asilo

El Gobierno de Joe Biden decidió  hace más de un año  que para el 23 de mayo iba a suspender el programa Título 42, dando nuevamente la oportunidad a los inmigrantes a entrar a los Estados Unidos  y especialmente a los inmigrantes  que están pidiendo asilo político por miedo a regresar a sus países, entrarían  al país  y continúan con sus  procesos de legalización.

Desde entonces los republicanos han estado insistiendo en que mantener el Título 42 frenaría la inmigración, de lo contrario que vamos a enfrentar una invasión de inmigrantes la más grande en la historia, aunque sabemos que esto no es cierto, los republicanos están actuando como si al eliminar el Título 42 dejarán de existir leyes que controlan la frontera y que las personas podrán entrar libremente sin los permisos que requieren y  establece la ley Federal, lo que obviamente no es cierto.  

Los republicanos también han presentado una demanda y estamos esperando el fallo de un  juez federal del estado de Louisiana quién supuestamente tiene la intención de bloquear la decisión de eliminar el Título 42,  mientras tanto el gobierno de Biden continúa con su propuesta y se está anticipando para un incremento en la llegada de inmigrantes por  la frontera. 

Mientras que Mayorkas, Secretario de Seguridad Interna, ha anunciado que a principios de la semana se va aumentar y fortalecer el programa de deportaciones aceleradas o “expedited removals” en inglés para hacerles la vida más difícil a los inmigrantes.

 

Aunque las personas podrán pedir el asilo y si aprueban lo que se llama la entrevista de miedo creíble podrán continuar con sus casos, el programa de deportaciones aceleradas también causará muchos problemas a los inmigrantes, especialmente para los que no están preparados y no saben cómo pedir el asilo o no completan correctamente la solicitud correspondiente, también les puede afectar  si    intentan emigrar en el futuro legalmente a los Estados Unidos.

Debemos decir a los republicanos y también a algunos demócratas que es justo y necesario eliminar el Título 42,  y que además ofrezcan vacunas y tomen pruebas del Covid-19 a los inmigrantes antes de su entrada al país y si resultan elegibles pueden continuar con su caso de asilo.

La solución no es utilizar una ley que es para asuntos de salud pública para perjudicar a los inmigrantes y tampoco permitir que los republicanos utilicen su (xenofobia) racismo y  miedo a los inmigrantes en su propio beneficio con fines políticos. En los próximos días sabremos sobre la decisión de la corte en Louisiana.

 

 

CONFERENCIAS CON POLÍTICOS DE MICHIGAN VÍA ZOOM

El día miércoles conversamos con Senadores, representantes de Michigan y otros abogados respecto a Inmigración, la misma es una iniciativa como todos los años tenemos un día de acción donde varios abogados de inmigración realizamos  conferencias sobre temas que interesan y afectan a muchos, en esta ocasión tratamos de explicar a los senadores: Peters y Stabenow y algunos representantes de Michigan la necesidad de aprobar un programa de reforma comprensiva y no permitir que los republicanos dicten su agenda anti inmigrante. 

En las próximas semanas les hablare sobre lo sucedido durante estas conferencias, es importante evitar que en las próximas elecciones los republicanos utilicen su odio como táctica de campaña; los inmigrantes no son la causa de los problemas con Ucrania, ni de la inflación, ni del Covid-19 y no debemos permitir que unos cuantos republicanos nos utilicen.

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 40 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS