ULTIMAS NOTICIAS

 

El republicano conservador, Greg Abbott, gobernador de Texas, ha comenzado con otra estupidez peligrosa, según él, la anticipada entrada de inmigrantes en la frontera cuando se elimine el programa Titulo 42 provocar´ una “invasión” y por eso pide la intervención armada del estado de Texas, supuestamente sin violar las leyes federales. Es importante saber lo que significa la palabra invasión, en el diccionario se define como “entrar por la fuerza a un lugar para ocuparlo o introducirse sin derecho o justificación en asuntos o funciones ajenas”, obviamente él está nuevamente utilizando palabras de odio y mentiras para intimidar y atacar a los inmigrantes y reforzar su postura.

Cuando vemos lo que está pasando con Rusia y Ucrania donde una masiva fuerza militar ha invadido su país vecino, sabemos que lo que está sucediendo en la frontera no es considerada una invasión, es igual que siempre la llegada de inmigrantes en busca de asilo, una mejor vida, escapar de la pobreza y persecución en sus países.

También debemos decir que los inmigrantes que entran por la frontera sur no solamente son mexicanos y centroamericanos, a veces también llegan africanos, asiáticos, hindúes de la india y últimamente ucranios y rusos.

Es triste que los republicanos, no solamente Trump, utilicen durante la temporada de las elecciones la llegada de inmigrantes como un símbolo de racismo como si debiéramos mantener a los Estados Unidos con una dominación de gente blanca aunque no son nativos de América.

Pero el que estén hablando del uso de la fuerza militar en el estado de Texas es algo espantoso y de lo que debemos estar pendientes, no hay nada que esté ocurriendo en la frontera que merezca el uso de la fuerza militar, no es una invasión y además los asuntos de inmigración han sido siempre de acuerdo con la constitución de los Estados Unidos un asunto federal no es un asunto estatal.

Estas mismas personas, republicanos, que hablan de invasiones violentas de los inmigrantes son los mismos que niegan la invasión y la rebelión que hicieron los derechistas en el capitolio el día 6 de enero y que según ellos fue una protesta pacífica en contra del supuesto fraude en las elecciones, aunque todos sabemos que no hubo ningún fraude y que Trump perdió legítima y justamente.

Este es otro ejemplo de cómo usan las palabras para hacer daño especialmente en contra de los inmigrantes y las minorías, pero al mismo tiempo está bien cuando se trata de blancos y derechistas.

También es curioso que usen la palabra “invasión” en contra de los inmigrantes cuando los Estados Unidos invadieron por más de un siglo muchos países de las Américas incluyendo Panamá, Granada, Guatemala, Haití y la República Dominicana y es aceptable, aunque fue hecha militarmente para imponer gobiernos más acorde con los negociantes norteamericanos.

Debemos decir a los republicanos que crear esta polémica no es correcta y tenemos que pelear fuertemente contra esta clase de racismo, NO hay ninguna invasión.!!! También es importante aclarar que no deben usar programas como el Título 42, que fue creado específicamente por razones de salud, para perjudicar a los inmigrantes aun cuando no hay ningún experto en salud hablando de la necesidad de este programa. Además, hay que saber que el mismo Título 42 ha aumentado el flujo de personas sin inspección porque saben que si van directamente a las oficinas de la aduana para pedir el asilo, lo van a desestimar y serán devueltos a México.

Esperamos que después del 21 de mayo los demócratas y el presidente Biden no se retracten y decidan continuar en detener este programa discriminatorio. Debemos hacerles ver a estos republicanos que han dañado a su partido convirtiéndolo en un partido dominado por el racismo y la xenofobia, lo que es muy triste cuando antes habían republicanos como Abrahán Lincoln que lucharon por defender los derechos civiles.

¡Ya basta con el cuento de la invasión y el miedo, hay que hacer de los Estados Unidos un país que da la bienvenida al inmigrante y no de odio y que sea de nuevo un país de inclusión y no de exclusión y racismo! 

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 41 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Baby Formula

Edith Reyes talks with Abigail Bishop of the Kent County Health Department about the baby formula shortage/ Edith Reyes entrevista a Abigail Bishop, Del Departamento de Salud del condado de Kent sobre el problem de la escasez de fórmulas para bebés.

FOTO NOTICIAS