ULTIMAS NOTICIAS

El movimiento Cosecha de Grand Rapids, llevó a cabo su marcha del primero de mayo, fecha que reivindica las demandas de los trabajadores por mejores condiciones salariales.  Claro, que Cosecha lo que demanda por ahora es que se le de licencia de conducir a los trabajadores inmigrantes independientemente de su estatus legal. ¡Muy Bien!

 

El primero de mayo es una celebración a la que Estados Unidos le tema como el diablo a la cruz, porque fue establecido en honor a los mártires de Chicago. Estos, fueron un grupo de sindicalistas que lograron hacer una huelga en todo el país en demanda de un máximo de ocho horas de trabajo al día, y que fueron condenados a muerte bajo falsas acusaciones.  El primero de mayo fue establecido como el Día internacional del Trabajo por la Internacional Socialista. ¡Palabra esta última, que espanta al Tío Sam!

 

Por otra parte, si el cangrejo pensaba que solo él y otros crustáceos tenían la habilidad de caminar de reversa, se equivocaron.  La sociedad americana sabe cómo moverse hacia todas direcciones.  Ahora lleva la ruta de reversa.

La Suprema Corte de Justicia, constituida en gran parte, por obra y gracia de excepcionales ejemplares de la prehistoria, como Donald Trump, está a punto de prohibir el aborto en todo los Estados Unidos.  Para muchos adeptos a las ideas religiosas, eso es un triunfo.  Pero para los que consideran que la decisión de parir es un derecho de la mujer y no de los políticos, la cosa está color de hormiga.

Existe una ley en Michigan que prohíbe el aborto, pero como en 1973 una decisión de la Suprema Corte validó el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo, federalmente es permitido y la ley de Michigan no puede impedirlo.  Pero ahora, si el supremo tribunal descalifica ese fallo conocido como el caso Roe vs Wade, el aborto quedaría terminantemente prohibido en el estado.  Y como el Congreso de Lansing es conservador, no hay forma de revertir la cosa.

El principal problema de la prohibición del aborto es, que ese recurso femenino pasaría a ser ilegal, y lo que se hace ilegalmente no tiene ni garantía ni seguridad, lo que pondrá en peligro la vida de muchas mujeres, porque por más que lo prohíban no dejará de hacerse.

 

La sociedad norteamericana tiene muchas deficiencias que necesitan atención más que el tema del aborto.  El país se aproxima a una asfixiante inflación que necesita que un gobierno se preocupe por sus consecuencias.  Pero, por un lado la justicia se ocupa de los problemas femeninos, y el presidente de gastar decenas de miles de millones de dólares en cazar osos en Europa del este.

 

¡A dónde vamos a parar!

 

Por cierto, y hablando de Europa del este, ¡Cuánta razón tenía el intelectual norteamericano, Noam Chomsky, cuando escribió su libro “Manufacturing Consent” (manufactura de conciencia)!

Las agencias de prensa norteamericanas y las de la Europa del oeste, le crean al mundo una idea totalmente divorciada de la realidad, pero a su conveniencia.  Durante la guerra de Vietnam le hicieron creer al mundo que los malos eran los vietnamitas. A tal punto que Rambo se convirtió en celebridad. Toda esa percepción de mentiras cambió cuando se publicaron las fotos de los bombardeos norteamericanos.  Hasta ese momento, los malos eran los vietnamitas, y eran los que “mataban a civiles”.  Esperamos que algún se sepa lo que realmente ocurre en Ucrania.  Porque, como hemos dicho, la verdad es como el corcho en el agua, siempre sale a flote.

 

Nos vemos en los próximos Jalapos si la Virgencita lo permite.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Esta Semana con El Vocero Hispano: Edición 1287

 

Andrés Abreu y Edith Reyes hablan sobre la edición 1287 (20 de mayo de 2022) de El Vocero Hispano.

FOTO NOTICIAS