ULTIMAS NOTICIAS

Recientemente el juez jefe de la corte de inmigración anunció en un memorando un nuevo programa para realizar audiencias previas o (pre hearings) en inglés, el propósito de este programa es “reducir asuntos, intercambiar información y organizar los procedimientos” para que los casos avancen más rápido.

El memorando firmado por Tracy Short busca disminuir la duración de casos y resolverlos más rápido. la política ha sido que los casos vayan directamente a juicio después de lo que se llama la audiencia “master” sin prepararlos y tratar de llegar a acuerdos, ahora bajo este nuevo proceso tendrán conferencias previas y decidir para qué tipo de beneficio contra la deportación pueden calificar los solicitantes y ponerse de acuerdo para otorgarlo sin tener que ir a juicio. 

La idea quizá sea buena por que en muchos casos no es necesario que lleguen a un juicio final con testigos. La idea es comenzar a utilizar esta nueva política en algunos casos en la corte de inmigración de Detroit, aunque todavía no conocemos a detalle cómo funcionará, esperamos que los casos puedan ser resueltos más rápido y determinar qué clase de proceso o cierre administrativo es el apropiado para retirar los expedientes.

 

OPERACIÓN STING NUEVO PLAN DE BIDEN PARA DETENER LAS CARAVANAS DE INMIGRANTES EN CENTROAMÉRICA Y MÉXICO 

También existe un nuevo programa de la Casa Blanca hasta hace unos días secreto  llamado STING y que se dio a conocer la semana pasada al finalizar La Cumbre de las Américas, bajo este nuevo programa en el que participan más de mil agentes federales, policías y tropas de México, Centro y Sudamérica para tratar de detener las caravanas masivas con rumbo a los Estados Unidos.

Por ejemplo la ultima caravana de inmigrantes que salió de Tapachula, México el día 6 de Junio, al parecer lo que está pasando es que algunos países, en este caso México, están utilizando la fuerza militar para detener las caravanas, incluso según unos críticos utilizando métodos muy extremos y perversos con la intención de disuadir a las personas  a que no vengan a los Estados Unidos a pedir asilo.

 

También hay muchos políticos especialmente de la izquierda en México que están denunciando el hecho de que militares están participando en estos operativos, debemos seguir investigando qué es lo que está pasando y como están maltratando a los inmigrantes especialmente con malos tratos físicos, debemos decir al presidente Biden o quien sea que los inmigrantes también tienen derechos y deben respetarse.. 

El director de la secretaria del Departamento de Seguridad Interna, Alejandro Mayorkas también dijo que se vana poner muy estrictos en cuanto a las caravanas pero no sabemos exactamente a que se refiere, él está hablando de operativos que no tienen precedentes para demostrar que los Estados Unidos está exigiendo a México que aplique políticas de control en sus ciudadanos y evite las caravanas aumenten, Tenemos que seguir vigilando que los inmigrantes especialmente los que necesitan y merecen asilo no se conviertan de nuevo en víctimas de maltrato ahora por parte de los militares ya sean de México, Estados Unidos o cualquier otro país.

 

 

Richard Kessler, es un Abogado con 41 años

de experiencia, especialmente en el área de Inmigración.

Si necesita una consulta por favor llame al (616) 235-4577 local

1(800) 235-4522 larga distancia o visite nuestra página en

Internet www.lawkessler.com

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Home Repair Services

 

Gabriela Hill conversa con Alisa Flores de Home Repair Services sobre los servicios y oportunidades que ofrecen. Visite www.homerepairservices.org o llame al 616-241-2601 para mas información.

FOTO NOTICIAS