ULTIMAS NOTICIAS

WASHINGTON – (EVH/Agencias) Los legisladores demócratas en Washington presentaron el pasado jueves un proyecto de ley de reforma inmigratoria en cumplimiento de la promesa del presidente Biden de dar el importante paso en términos de inmigración dentro de sus primeros cien días de gobierno.

El borrador de ley, denominado “U.S. Citizenship Act of 2021” (Ley de Ciudadanía Estadounidense de 2021), contempla la legalización de unos 11 millones de inmigrantes indocumentados, expande el programa para refugiados, y designa fondos federales para utilizar nuevas tecnologías en la seguridad fronteriza, entre otras cosas.

“Tenemos a 11 millones de personas trabajando y sosteniendo familias sin documentos legales. Se trata de gente buena, trabajadora, son las personas que recogen y empacan nuestros alimentos, son trabajadores esenciales, y aún así viven bajo el miedo constante de la deportación”, dijo Menéndez. “Es hora de sacarlos de las sombras”. 

La iniciativa cuenta además con el respaldo de los congresistas Zoe Lofgren, Lucille Roybal-Allard, Nydia Velázquez, Judy Chu, Raúl Ruiz, Yvette Clarke y Yvette Clarke, así como de los senadores Amy Klobuchar, Alex Padilla y Ben Ray Luján.

Los puntos más importantes del plan de reforma migratoria de Biden: 

Otorgar un estatus legal temporal de cinco años para que luego puedan aplicar por una residencia permanente, y luego de tres años de haber adquirido esta poder optar por la ciudadanía norteamericana.

Crear el paso legal para que los jóvenes beneficiarios del DACA puedan aplicar para una residencia permanente en Estados Unidos.

Facilitar las solicitudes de familiares en el exterior como esposas e hijos excluyéndolos de la lista de cupos para inmigrantes por año.

Elimina la prohibición de volver a reingresar a EEUU por entre 3 a 10 años para inmigrantes que permanecieron en el país sin una visa vigente. 

Permite a condados y municipalidades solicitar visas de trabajo adicionales para fomentar la economía de su región.

El documento busca promover la reunificación de familias, en especial de los grupos familiares LGBTQ+, y permitir que las personas con peticiones aprobadas de patrocinio puedan reunirse con sus seres queridos en EEUU de forma temporal mientras esperan por los permisos de residencia.

Para ser aprobada en la Cámara Alta, la ley propuesta por Biden deberá conseguir la totalidad de los votos demócratas en el Senado, 50, y asegurar 10 votos republicanos. De lo contrario, estará condenada a fracasar como ha sucedido con los intentos de regularización en los años anteriores.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS