ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - A medida que los casos continúan disminuyendo en el estado de Michigan, la gobernadora Whitmer ahora ha ampliado las capacidades para restaurantes, reuniones familiares y otras instalaciones. Bajo el nuevo orden actualizado: los restaurantes ahora pueden pasar del 25% al ​​50% de su capacidad con hasta 100 personas.

Se estableció un toque de queda para que los restaurantes cierran a las 10 PM., pero ahora se ha ampliado a las 11 PM. Para algunos restaurantes en Grand Rapids, esto es un alivio para su negocio y un paso hacia el regreso de la normalidad.

Idalia Tinoco, propietaria de La Casa del Pollo Loco ubicada en 244 28th street SW, habló con El Vocero Hispano sobre las actualizaciones hechas por la gobernadora Whitmer y lo que esto significa para su restaurante.

"Me siento aliviada porque cuando llegaban clientes y el restaurante estaba lleno, ellos no querían esperar", dijo Tinoco. "Pero ahora ya vamos a poder atender a más clientes y sus familias".

Tinoco dijo que durante el inicio de la pandemia, su menú tuvo que ser reducido pero ahora vuelve a contar con su menú normal, ofreciendo una variedad de alimentos en su buffet.

“Estaba muy ansiosa de poder ofrecer el buffet completo a las personas. Esto es algo que estaba esperando por un poco de tiempo para poder ofrecerle más a la comunidad. "

También afirmó que su restaurante ha sido formateado a una mesa si y una no para limitar la capacidad. Tinoco dijo que la importancia es contar a cada individuo y asegurarse de que estén en una distancia de seis pies y en un entorno de distanciamiento social.

El horario de La Casa del Pollo Loco no ha cambiado a pesar de la ampliación dada por la gobernadora. El restaurante está abierto de 8 AM a 8 PM de miércoles a domingo.

Al igual que Tinoco, Evangelina Abundis propietaria del Restaurante El Globo ubicado en el 2019 S. Division Ave habló con El Vocero Hispano y dijo que está muy contenta de que las cosas estén mejorando.

"Estamos a un paso a la recuperación y a la normalidad", dijo Evangelina. "Estamos contentos de que esto vaya mejorando y que vamos a poder atender más gente".

Evangelina mencionó que debido al espacio de su restaurante, la capacidad podría aumentar hasta un 30-35%, pero no un 50%. Dijo que sería difícil para su restaurante agregar más mesas y practicar el distanciamiento social al mismo tiempo, pero que ahora más clientes podrán disfrutar de su comida con esta expansión.

Con la expansión del toque de queda, Evangelina dijo que no cerrará a las 11 PM y permanecerá abierta durante su horario normal de 11AM a 9PM de martes a viernes y de sábado a domingo de 10 AM a 9 PM.

“Vamos a seguir con nuestros horarios normales. Vamos a esperar para ver cómo siguen los casos con esta extensión y si los casos no suben, entonces es posible que cerremos más tarde. "

Junto con el aumento en las capacidades y la extensión de los toques de queda para los restaurantes, la gobernadora Whitmer ha permitido que las reuniones interiores no residenciales donde las personas interactúan entre los hogares sean de hasta 25 personas, lo que permite que se reanuden las reuniones públicas y otras pequeñas reuniones interiores. Se permiten hasta 300 reuniones al aire libre no residenciales donde las personas interactúan entre hogares, lo que permite que se reanuden eventos al aire libre más grandes. Las reuniones residenciales en interiores ahora están limitadas a 15 personas de tres hogares, mientras que las reuniones residenciales al aire libre pueden incluir hasta 50 personas.

Se permite que los lugares de entretenimiento en interiores estén al 50% de su capacidad, hasta 300 personas. Se permite que las instalaciones de ejercicio estén al 30% de su capacidad con restricciones en cuanto a distanciamiento y requisitos de mascarilla. Se permite que el comercio minorista esté al 50% de su capacidad. Los casinos pueden estar al 30% de su capacidad. Se permite que los estadios y arenas cubiertas tengan 375 asientos si la capacidad de asientos es inferior a 10,000; 750 si la capacidad de asientos es superior a 10,000 y las instalaciones recreativas y de entretenimiento al aire libre pueden albergar hasta 1,000 personas.

"A medida que continuamos con el lanzamiento de nuestras vacunas y hacemos un progreso constante contra el virus, estamos tomando pasos adicionales para volver a involucrarnos y asegurarnos de que estamos protegiendo a nuestras familias y trabajadores de primera línea y salvando vidas", dijo la gobernadora Gretchen Whitmer en una breve conferencia el martes 2 de marzo. "Michigan es un líder nacional en la lucha contra el COVID-19, y nuestro enfoque basado en datos y basado en hechos ayudará a nuestro estado a reconstruir nuestra economía y reanudar las actividades cotidianas".

El orden epidémico continúa pausado temporalmente otros lugares y actividades donde los participantes tienen contactos físicos cercanos y no están enmascarados constantemente, como los parques acuáticos. Como antes, los empleados que trabajan en labores que no se pueden realizar desde casa pueden continuar yendo a trabajar, mientras que los empleados que pueden trabajar desde casa deben continuar haciéndolo.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS