ULTIMAS NOTICIAS

La FDA y los CDC están revisando seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo poco común y grave

 

LANSING, MICH. Según las recomendaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan solicitó a todos los proveedores de Michigan que pausen temporalmente la administración de la vacuna Johnson & Johnson.

Esta recomendación temporal se basa en la identificación de seis casos notificados en los EE. UU. De un tipo de coágulo sanguíneo poco común y grave en individuos después de recibir la vacuna Johnson & Johnson. En estos casos, se observó un tipo de coágulo de sangre llamado trombosis del seno venoso cerebral en combinación con niveles bajos de plaquetas en sangre (trombocitopenia). Estas reacciones adversas parecen ser extremadamente raras, ya que hasta el 12 de abril se han administrado más de 6.8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson en los Estados Unidos, y casi 200,000 de esas dosis se administraron en Michigan.

Los proveedores de vacunas en todo el estado han recibido instrucciones de no administrar esta vacuna en este momento, mientras que los CDC y la FDA revisan más datos y se aseguran de que los médicos identifiquen y notifiquen cualquier posible reacción adversa. Las clínicas que están programadas para administrar la vacuna Johnson & Johnson reprogramarán o usarán una vacuna diferente.

“Se han administrado más de 6,8 millones de dosis de la vacuna Johnson & Johnson en los EE. UU. Y estos eventos adversos parecen ser extremadamente raros. Sin embargo, por precaución, estamos siguiendo las recomendaciones de la FDA y los CDC y estamos pausando el uso de la vacuna Johnson & Johnson en Michigan ”, dijo el Dr. Joneigh Khaldun, director médico ejecutivo y director adjunto de salud. “A medida que aprendamos más sobre esto de nuestros socios federales, actualizaremos a los proveedores de vacunas y a los habitantes de Michigan en todo el estado. Alentamos a todos a que continúen haciendo citas para vacunarse con las vacunas Pfizer y Moderna COVID-19 seguras y efectivas en este momento. Estas vacunas son la forma en que vamos a poner fin a esta pandemia lo más rápido posible y avanzar hacia una sensación de normalidad ".

Los seis casos ocurrieron en mujeres de entre 18 y 48 años, y los síntomas se presentaron de seis a 13 días después de la vacunación. El tratamiento de este tipo específico de coágulo de sangre es diferente del tratamiento que normalmente se administra. Por lo general, se usa un medicamento anticoagulante llamado heparina para tratar los coágulos de sangre. En este contexto, la administración de heparina puede ser peligrosa y es necesario administrar tratamientos alternativos.

Los CDC convocarán una reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización el miércoles para revisar estos casos y evaluar su importancia potencial. La FDA revisará ese análisis ya que también investiga estos casos.

Hasta que se complete ese proceso, los CDC y la FDA recomiendan una pausa en el uso de esta vacuna. Esto es importante, en parte, para garantizar que la comunidad de proveedores de atención médica conozca el potencial de estos eventos adversos y pueda planificar el reconocimiento y manejo adecuados debido al tratamiento único requerido con este tipo de coágulo sanguíneo.

 

Las personas que hayan recibido la vacuna Johnson & Johnson y que desarrollen dolor de cabeza intenso, dolor abdominal, dolor en las piernas o dificultad para respirar dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica. Se solicita a los proveedores de atención médica que notifiquen los eventos adversos al Sistema de notificación de eventos adversos de las vacunas en https://vaers.hhs.gov/reportevent.html.

 

La seguridad es la primera prioridad en la autorización o aprobación de vacunas. La FDA ha autorizado el uso de emergencia de las vacunas COVID-19 después de determinar que las vacunas cumplen con los requisitos de la FDA. Se descubrió que todas las vacunas COVID-19 autorizadas son seguras y efectivas para reducir el riesgo de enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte causadas por el virus. Existe un proceso sólido para garantizar la seguridad de cualquier vacuna autorizada o aprobada para su uso. Más información sobre la seguridad de la vacuna COVID-19 está disponible en el sitio web de Beneficios de la vacuna de los CDC y en el sitio web de Seguridad de las vacunas de los CDC.

 

Para encontrar un lugar de vacunación y programar una cita, visite el sitio web Michigan.gov/Coronavirus o el Buscador de vacunas CDC COVID.

 

Los residentes de Michigan que deseen obtener más información sobre la vacuna COVID-19 pueden visitar Michigan.gov/COVIDvaccine. La información sobre este brote está cambiando rápidamente. La información más reciente está disponible en Michigan.gov/Coronavirus y CDC.gov/Coronavirus.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS