ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, Michigan (EVH) – Decenas salieron a las calles en Grand Rapids y Detroit luego de que se conociera el veredicto del jurado en Minneapolis que condenó a Dereck Chauvin, el expolicía acusado de la muerte de George Floyd.

En Grand Rapids, las autoridades edilicias colocaron barricadas para proteger los negocios del centro de la ciudad previendo que se volvieran a producir acciones violentas como las del año pasado, si el veredicto hubiera descargado a Chauvin. Los episodios de violencia en Michigan en mayo del 2020 después de la muerte de Floyd fueron los mas graves producidos en el estado.

Los funcionarios dijeron que protegerían el derecho a reunirse pacíficamente, pero también querían estar en guardia ante el "caos y la destrucción".

“Cualquiera sea el resultado de este juicio, sabemos que la gente reaccionará con emoción y pasión”, dijeron el jefe de policía Eric Payne y el administrador de la ciudad Mark Washington en un comunicado conjunto.

Sin embargo, debido, al veredicto la gente salió a la calle pero en actitud tranquila y de celebración

Los manifestantes con carteles de Black Lives Matter se movieron por el centro de Grand Rapids, pidiendo una reforma policial y cantando los nombres de las personas negras que han sido asesinadas por la policía.

En Detroit, el jefe de policía James Craig dijo que la muerte de Floyd fue una "mancha en nuestra profesión".

“El sistema de justicia funcionó”, dijo, refiriéndose al veredicto contra Derek Chauvin.

Chauvin, que es blanco, puso su rodilla en el cuello de Floyd durante un arresto. Fue declarado culpable de asesinato y homicidio involuntario.

La muerte de Floyd provocó semanas de protestas diarias en Detroit. La gente volvió a las calles después del veredicto.

"Si se va a encontrar justicia en este sistema, sólo se encontrará utilizando los métodos de las luchas militantes masivas que hacen real el canto 'No hay justicia, no hay paz'", dijo un grupo llamado Detroit Will Breathe.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS