ULTIMAS NOTICIAS

LANSING, Michigan (EVH) - Los legisladores republicanos junto a algunos demócratas de la Cámara de Representantes de Michigan aprobaron el miércoles un proyecto de ley que prohibiría los pasaportes de vacuna COVID-19 aunque éstos no existen y la administración de Gretchen Whiter no ha adelantado nada al respecto.

La medida, prohibiría los pasaportes de vacunas o cualquier otro sistema en el que supuestamente “los derechos constitucionales de las personas se vean disminuidos por su estado de vacunación COVID-19”, según la redacción del proyecto de ley.

El portavoz de Whitmer, Bobby Leddy fustigó la iniciativa y dijo que los legisladores en lugar de colaborar en métodos para promover las vacunas y salvar vidas, están perdiendo el tiempo tratando de prohibir algo que no existe.

"El estado ha dejado muy claro que actualmente no estamos explorando un concepto de pasaporte de vacunas, ni ha habido ninguna discusión sobre la obligatoriedad de las vacunas", dijo Leddy.

Los partidarios del proyecto de ley dicen que les preocupa que algún día la gobernadora pueda contemplar poner en práctica una orden ejecutiva requiriendo la presentación de pruebas de vacunación.

El proyecto de ley evitaría que cualquier organismo gubernamental rastree los estados de vacunación y requiera prueba de la misma, incluidas las escuelas y universidades públicas, los edificios y reuniones gubernamentales y cualquier otra entidad gubernamental.

La representante patrocinadora de Bill, Sue Allor, testificó antes de la votación 62-47 sobre sus preocupaciones con discusiones sobre el requisito de que los estudiantes se vacunen para vivir en el campus o los requisitos de vacunas para ir de compras o ver presentaciones públicas.

“Necesitamos dar a conocer nuestra postura. El control de la vida de uno basado en su estado de vacunación es aterrador ", dijo Wolverine Republican. "No es algo que nosotros, como ciudadanos estadounidenses, debamos considerar aceptable".

El gobierno federal informó a través del Departamento de Home Land Security que está contemplando poner en práctica los pasaportes de vacunación, pero acalró que aún no hay nada concreto sobre el tema.

La Unión Europea aprobó los pasaportes de vacunación y algunos países del Asia están discutiendo sobre la medida.

Algunos demócratas estatales dicen que parece que la tarjeta blanca de vacunación de los CDC que reciben las personas cuando reciben la inyección es un pasaporte de vacunas.

El Senado de Michigan aprobó un proyecto de ley de vacunas diferente que prohibiría a los funcionarios de salud estatales y locales obligar a los menores a vacunarse contra el COVID-19. Ese proyecto de ley prohibiría los requisitos de vacunas de las mismas escuelas, edificios y espacios públicos que el proyecto de ley de pasaporte de vacunas.

Los niños ya han podido recibir exenciones de vacunas durante más de 40 años en Michigan.

Algunas universidades de Michigan han establecido requisitos para la vacuna COVID-19. Las 15 universidades públicas están animando a los estudiantes a vacunarse. El campus de Ann Arbor de la Universidad de Michigan, así como la Universidad de Oakland, requerirán que los estudiantes que quieran vivir en el campus se vacunen en el otoño. El campus de Dearborn de la U-M requerirá que todos en el campus proporcionen prueba de vacunación o pruebas negativas semanales.

(Con información de AP)

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Entrevista con Ana José, de la Cámara Hispana de Ciomercio del Oeste de Michigan.

FOTO NOTICIAS