ULTIMAS NOTICIAS

 

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - Después de tener un parque, dos escuelas, becas y celebraciones anuales nombradas en nombre de Cesar E. Chavez, un líder migrante activista, y Martin Luther King Jr., un activista del movimiento por los derechos de los afroamericanos, el Comité de MARCH quiere honrar el legado de ambos líderes cambiando el nombre de dos calles de Grand Rapids. 

Bajo la consigna: "Avanzando para héroes notables de los derechos civiles", en español, el Comité MARCH planean cambiar el nombre de dos calles conocidas en la ciudad. La avenida Grandville pasaría a llamarse avenida Cesar E. Chavez, entre Clyde Park y la calle Weston. 

La calle Franklin sería llamada calle Martin Luther King Jr., ubicada entre la calle Oakland y el límite con la ciudad de East Grand Rapids, entre Cadillac y Gladstone. Estos cambios sólo ocurrirán si la petición es aprobada por los comisionados en la ciudad de Grand Rapids. 

Lupe Ramos-Montigny, quien forma parte del Comité MARCH, habló con “El Vocero Hispano” en una entrevista en vivo sobre por qué es muy importante cambiar los nombres de las calles y cómo puede impactar a las generaciones futuras de esta ciudad. 

“Tenemos que enseñar al público y más importante a los estudiantes, a las generaciones que vienen y a todos que nosotros como hispanos hemos contribuido a la historia de este país, de este estado, de esta ciudad, de esta comunidad. Cuando vamos a cualquier lugar, nunca vemos los nombres de hispanos, ”dijo Ramos-Montigny. "Tenemos que tener también historias que las generaciones pueden usar como principios de sus vidas, porque estos dos hombres vivían con principios, ayudaban a aquellos que no tenían voz en el sistema". 

El Comité MARCH ha escrito que el objetivo principal es crear un ambiente acogedor para todos y promover aún más la historia y la cultura en la ciudad de Grand Rapids. También han manifestado que el activismo no violento de los dos líderes, Chávez y King Jr., han dado forma al movimiento de derechos civiles del siglo XX y al renombrar estas calles, sería una forma de honrarlos. 

El comité organizará un evento el sábado 28 de agosto a las 11:30 de la mañana para reunirse con los residentes del área y firmar una petición para la campaña de cambio de nombre. Se invita a la comunidad a pasar a la Iglesia Manantial de Vida de Grand Rapids ubicada en 400 Franklin Street SW a las 11:30 am. Para obtener más información, visite tinyurl.com/MARCHSupport.

 

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS