ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH) - El Departamento de Policía de Grand Rapids emitió un comunicado después de que una protesta de “Justice for Black Lives” se convirtiera en varios arrestos y caos en el centro de la ciudad.

El Departamento de Policía de Grand Rapids dijo que el grupo Justice for Black Lives (JBFL por sus iniciales en inglés) fue advertido en varias ocasiones antes de la protesta que tuvo lugar el sábado 25 de septiembre sobre su solicitud de un área que ya había sido reservada para un evento relacionado con el ArtPrize.

En un comunicado de prensa, GRPD dijo que la Oficina de Eventos Especiales de la Ciudad de Grand Rapids se el 14 de septiembre de una publicación de Facebook sobre de evento planeado por JBFL para protestar por Isaiah, el hombre que fue arrestado por GRPD en un McDonalds hace algunas semanas. Después de varios intentos de comunicarse con el grupo JBFL con respecto a su solicitud de reserva ya reservada, éstos llevaron a cabo  llevó a cabo el evento.

El día de la protesta, tanto el grupo JBFL como el GRPD se reunieron. El Capitán de GRPD dijo que se le informó al grupo de las ordenanzas de la ciudad, que incluyen: impedir el derecho de paso, interrumpir o interferir con cualquier evento permitido, o el uso de sonido amplificado (altavoces, megáfonos, etc.). Al grupo se le permitió protestar, cantar, reunirse y moverse por el área hasta que el grupo decidió usar un megáfono, lo que violó una ordenanza de la ciudad.

La policía advirtió al grupo dos veces sobre el uso del megáfono pero, según la policía, el grupo continuó usándolo, lo que provocó que un oficial les llamara a la atención. La persona que estaba usando el megáfono decidió usarlo nuevamente, lo que resultó en que los oficiales intentaran arrestarlo por desobedecer la orden del agente.

“Al acercarse a la persona para arrestarlos, varios miembros del grupo comenzaron a interferir físicamente y bloquear a los policías,” dijo el comunicado enviado por GRPD.

“Es importante señalar que cualquier caracterización de este incidente como un ataque del GRPD a manifestantes pacíficos es errónea. Los oficiales intentaron arrestar legalmente a una persona que continuaba violando la ley, a pesar de las numerosas advertencias y oportunidades para poner fin al comportamiento ilegal.”

La policía dijo que nadie resultó herido y que solo dos personas fueron arrestadas, sin incluir a la persona que desobedeció la orden.

En respuesta al comunicado de la policía el Justice For Black Live Matter, dijo que si hubu personas lesionadas en el incidente.

En una declaración publicada en Facebook compartida por el grupo, un miembro del mismo dijo que cinco personas fueron arrestadas y dos fueron llevadas al hospital.

“Toda una multitud fue atacada y brutalmente golpeada por la policía durante la protesta pacífica y dos fueron arrestadas ”, dijeron.

Los heridos dijeron que sufrieron serias lesiones en la espalda y las costillas, lo que los obligó a quedarse sin trabajo durante unos días.

 

También en las redes sociales se compartieron videos y fotos de la noche de la protesta, con declaraciones que decían “Anoche JFBL fue atacado nuevamente por el GRPD, que actuó como una fuerza totalitaria totalmente desenfrenada”.

El incidente del 25 de septiembre terminó con dos detenidos por “resistirse y obstruir a un oficial de policía” y que la persona que desobedeció al policía huyó del lugar. Los incidentes serán revisados ​​por los supervisores, la Unidad de Capacitación y Asuntos Internos de la policía de Grand Rapids.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS