ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN – Los comisionados de la ciudad de Grand Rapids aprobaron por unanimidad, la iniciativa para honrar a dos líderes históricos de derechos civiles en Grand Rapids, la Comisión de la Ciudad cambió oficialmente el nombre de las calles Grandville por César E. Chávez y la Franklin por Martin Luther King Jr.

La nueva calle Martin Luther King Jr. Se extiende desde la avenida Oakland hasta los límites del este de la ciudad y César E. Chávez Avenue desde los límites del oeste de la ciudad (Clyde Park Avenue) a Weston Street. También l;os comisionados aprobaron la designación conmemorativa de Martin Luther King Jr. Street como Franklin Street y la designación conmemorativa de la Avenida César E. Chávez como Avenida Grandville. Además, se autorizó la eliminación de la designación conmemorativa de la Division Avenue como Martin L King Jr. Way y Grandville Avenue como César Chávez Way para evitar confusiones con las calles recién nombradas.

 El cambio de nombre y designación oficial entrarán en vigencia el 22 de febrero de 2022, y los cambios en el letrero del nombre de la calle se llevarán a cabo durante un período razonable antes y después de esa fecha.

“La combinación de los cambios de nombre de las calles y las designaciones conmemorativas recomendadas por el Comité de Héroes de los Derechos Civiles Avanzados (MARCH por sus iniciales en inglés), es una forma innovadora de honrar el importante pasado y futuro de estas calles”, dijo la alcaldesa Rosalynn Bliss.

En julio, la Ciudad recibió solicitudes de MARCH para los cambios de nombre y designaciones. Los miembros de ese comité dicen que cambiar oficialmente los nombres de las calles en honor a estos dos líderes históricos habla bien de la comunidad.

"Aquí estamos haciendo historia en la ciudad de Grand Rapids”, dijo Lupe Ramos-Montigny, copresidenta del comité MARCH, a la Comisión de la Ciudad en su reunión del Comité Plenario. “Quiero recordarles a todos que teníamos a todos en mente cuando propusimos el cambio de nombre de estas dos calles. Estos dos héroes de los derechos civiles realmente tuvieron un impacto en todo el mundo y ahora ese impacto fluirá hacia las calles de Grand Rapids”.

 El co-presidente del Comité MARCH El comisionado del condado de Kent, Robert S. Womack, se hizo eco de los comentarios de Montigny. “Estos dos grandes líderes estadounidenses fueron agentes de cambio y resultaron ser personas de color. Tener la oportunidad de honrarlos de esta manera es crecimiento. Este crecimiento ahora se refleja incluso en los letreros de nuestras calles que inicialmente no incluían personas de color. Espero que esa unidad de trabajar juntos en los problemas de nuestros hermanos y hermanas latinos, afroamericanos, nativos americanos, indígenas, asiáticos y todas las personas de color continúe. Es importante que honremos y rindamos homenaje a todos nuestros héroes ".

La comisionada de Third Ward City, Senita Lenear, miembro del Comité MARCH, dijo: “Este esfuerzo conjunto es intencional porque sabemos que nuestra unión simboliza nuestra unidad local. Como se cita a César E. Chávez, "La preservación de la propia cultura no requiere desprecio o falta de respeto a otras culturas". El cruce de las avenidas César E. Chávez y Martin Luther King Jr. envía un mensaje de que esta es una comunidad no solo para un grupo de personas, sino para todos, porque ambos representan a todos y la unidad.”

 

La comisionada de la ciudad de Second Ward, Milinda Ysasi, también miembro del Comité MARCH, dijo que su compromiso con la comunidad era importante y provocó la discusión de los residentes y los afectados por la propuesta.

 "Siempre debemos entablar un discurso y siempre debemos encontrar la manera de conectarnos unos con otros", dijo. "Siempre debemos escuchar y buscar la paz. Gracias a todos los que ayudaron en este esfuerzo y reconocieron que los lugares y espacios importan. Es un momento apropiado para reconocer a estos dos líderes de derechos civiles especialmente sabiendo que hemos pasado por un período de ajuste de cuentas racial en esta comunidad y en este país. Saber que probablemente nunca llegaremos a ese pináculo donde tenemos todas las respuestas, pero nos esforzamos cada día por lograr la equidad racial por la que trabajaron Martin Luther King Jr. y César E. Chávez.

 El costo anticipado para la Ciudad por las nuevas instalaciones de letreros con el nombre de las calles a lo largo de estos dos corredores es de aproximadamente $20,000. Habrá un costo adicional por la conversión de la señalización de la carretera asociada en la US-131 para las señales de salida actuales de la calle Franklin y ese costo aún se está desarrollando en colaboración con MDOT.

Se instalarán letreros de calles conmemorativos azules debajo de los letreros de calles verdes para indicar que las calles se conocían históricamente como la calle Franklin y la avenida Grandville. Los patrocinadores de la comunidad pagarán los letreros conmemorativos con los nombres de las calles.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS