ULTIMAS NOTICIAS
Participa en el Festival Juvenil de Cine de KDL 2021: Por Hannah Lewis Las Bibliotecas Públicas del Distrito de Kent invitan a todos los jóvenes actores, directores, editores o aspirantes a cineastas a ingresar sus propuestas cinematográficas hasta el 21 de enero del 2022.  Ingresa tu video, de no más de diez minutro, a través denuestra página web: https://kdl.org/teens/teen-film-festival/  y entérate de los requisitos y recomendaciones a seguir. Los videos serán revisados por un panel de jueces encarados de seleccionar algunos de ellos para ser exhibidos durante el Festival Juvenil de Cine y que serán proyectados en salas cinematográficas locales. Los jueces también determinan los ganadores de los premios en las distintas categorias. El premio por elección del público es otorgado de acuerdo a los votos de los asistentes. Este Festival es gratuito y abierto para al público, por lo tanto, el lenguaje y las temáticas deben aptos para todas las audiencias. Los cineastas deberán asegurarse de incluir sus créditos y títulos, tener música original, usar música de acceso público o conseguir los permisos de autoría y reproducción pertinentes en caso de usar música comercial.    Para más información comunícate con: teamfilmfestival@kdl.org o llama al 616.784.2007   Si puedes imaginarlo, puedes filmarlo  Por Celeste Frank  Este festival ha sido una oportunidad espectacular para mí y una forma increíble de desarrollar mis habilidades videográficas.  Me ha permitido poner mi creatividad a funcionar para producir un video original. Fue muy inspirador el ver mis películas en la pantalla gigante de Celebration Cinema. Siempre me encantó filmar y hacer videos, y el Festival de Cine Juvenil fue una forma maravillosa de sacarle provecho

GRAND RAPIDS - Inmigrantes y sus defensores de estos se reunieron frente a la oficina del senador Gary Peters y pidieron al senador y vicepresidenta Kamala Harris, quienes lideraran la mayoría en el Senado, crear un camino hacia la ciudadanía para al menos 8 millones de inmigrantes de los 11 que viven en Estados Unidos.

El evento contó con testimonios virtuales y en persona sobre por qué el camino hacia la ciudadanía debe ser parte de cualquier legislación que tenga la intención de "Reconstruir el País", como se etiqueta el paquete de infraestructura del presidente Biden.

“Senador Peters, en este momento no podemos dar la espalda y permitir que nuestros legisladores eviten la responsabilidad moral con nuestros vecinos, nuestra familia…”, dijo la Reverenda Rachel Bahr de la Iglesia Unida en Cristo de Plymouth. “El Senado y la vicepresidenta Harris, a través de su papel como presidenta del Senado, tienen el poder de lograrlo mediante el proceso de conciliación presupuestaria. Por primera vez desde 1986, tenemos una oportunidad real de lograr este camino hacia la ciudadanía. Senadores por cualquier medio, no más excusas”.

 Los organizadores del evento incluyen Michigan People’s Campaign, Michigan United, Political Theology, United Farm Workers Foundation y otros socios de la Coalición We Are Home-Michigan. Los grupos se unieron a otros en todo el país para hacerse eco del grito de "No más excusas".

Gricelda García, una trabajadora agrícola de Michigan, dio un testimonio en video sobre cómo su difícil situación es parte de la lucha de todos los estadounidenses para mantenerse a sí mismos y al país que depende de su trabajo. “Somos imprescindibles, pero también deportables. Un camino hacia la ciudadanía nos ayudaría a vivir sin ser discriminados por nuestros empleadores y colegas. Pedimos un camino a la ciudadanía para sentirnos protegidos y poder seguir trabajando ”.

Betsy Martinez, de Grand Rapids, compartió su testimonio virtualmente e instó al Congreso a aprobar un camino hacia la ciudadanía porque “¡Solo quiero vivir con La Paz de salir sin tener el miedo de ser deportada! ¡Solo quiero vivir en paz y poder salir de casa sin tener miedo de ser deportado!"

El reverendo Nathan Dannison, quien ayudó a que su antigua iglesia en Kalamazoo se convirtiera en un santuario para inmigrantes, habló sobre las terribles situaciones que experimentan los inmigrantes y refugiados. Insta al senador Peters a ser un firme defensor de los derechos de los inmigrantes y a presionar a sus compañeros senadores para que incluyan un camino hacia la ciudadanía en el paquete de reconciliación.

"Cuando mi congregación en Kalamazoo invitó a la tía Saheeda Nadeem a quedarse en nuestro edificio, a vivir en nuestra oficina durante 3 años, lo hicimos porque Kalamazoo no sería Kalamazoo sin ella", dijo el reverendo Dannison. “ICE quería enviarla a un país en el que no había estado en 50 años. Donde su vida estaría en peligro. Los inmigrantes construyeron este país. Necesitamos, Senador Peters, presionar a sus compañeros de trabajo en el Senado porque tenemos una breve ventana de tiempo para pasar un camino hacia la ciudadanía, pero lo necesitamos, señor, para que sea fuerte. Juntos podemos ver un futuro muy brillante en el que reconstruiremos mejor con la comunidad de inmigrantes”.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Cena y Baile (Movimiento Cosecha)

 

Andrés Abreu habla con Gema Lowe de Movimiento Cosecha GR, quien les invita a una cena baile este sabádo, 4 de diciembre en La Casa del Pollo Loco. Enterate de los detalles aquí.

FOTO NOTICIAS