ULTIMAS NOTICIAS

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH). En momentos en los que la empresa de transporte de las escuelas públicas, Dean Transportation, no tiene suficientes choferes para suplir los requerimientos de los distritos escolares a los que sirven, decenas de sus conductores amenazan con ir a un paro si no se atienden sus demandas.

Actualmente la empresa está ofreciendo salarios de 18.50 la hora para los choferes sin experiencia, $1,500 si son contratados además de seguro de salud.

A los choferes con experiencia les está ofreciendo hasta 21 dólares por hora.

Henry Sánchez dirigente de la Asociación de Choferes de autobuses escolares, dijo que no es justo que los actuales conductores ganen menos que los nuevos, por lo que reclaman un aumento de al menos un dólar mas por hora.

Desde el año 2004, durante la gestión del superintendente Bert Bleky, las escuelas públicas de Grand Rapids, transfirieron las labores de transporte de los estudiantes a la compañía privada Dean Transportation, eliminando así el Departamento de Transporte de la institución que contaba con cientos de autobuses y conductores calificados para trabajar con estudiantes.

Debido a la pandemia del Cobvid-19 las demandas de trabajadores y empleados de todas las ramas ha aumentado al tiempo que la oferta se ha reducido considerablemente.

Para algunos analistas, esto se debe a los subsidios dados por el gobierno a través de los pagos de desempleo, los cuales resultan mas beneficios que los salarios de las empresas.

Henry Sanchez también denunció que la empresa Dean Transportation pagará mas por los seguros médicos de los nuevos empleados que por los de ellos.

Explicó que están actualmente en negociaciones y que de acuerdo a los resultados de éstas darán los siguientes pasos.

“Actualmente estamos haciendo solo protestas, pero si dicen que no en las negociaciones, iremos a la huelga”, dijo.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS