ULTIMAS NOTICIAS
Participa en el Festival Juvenil de Cine de KDL 2021: Por Hannah Lewis Las Bibliotecas Públicas del Distrito de Kent invitan a todos los jóvenes actores, directores, editores o aspirantes a cineastas a ingresar sus propuestas cinematográficas hasta el 21 de enero del 2022.  Ingresa tu video, de no más de diez minutro, a través denuestra página web: https://kdl.org/teens/teen-film-festival/  y entérate de los requisitos y recomendaciones a seguir. Los videos serán revisados por un panel de jueces encarados de seleccionar algunos de ellos para ser exhibidos durante el Festival Juvenil de Cine y que serán proyectados en salas cinematográficas locales. Los jueces también determinan los ganadores de los premios en las distintas categorias. El premio por elección del público es otorgado de acuerdo a los votos de los asistentes. Este Festival es gratuito y abierto para al público, por lo tanto, el lenguaje y las temáticas deben aptos para todas las audiencias. Los cineastas deberán asegurarse de incluir sus créditos y títulos, tener música original, usar música de acceso público o conseguir los permisos de autoría y reproducción pertinentes en caso de usar música comercial.    Para más información comunícate con: teamfilmfestival@kdl.org o llama al 616.784.2007   Si puedes imaginarlo, puedes filmarlo  Por Celeste Frank  Este festival ha sido una oportunidad espectacular para mí y una forma increíble de desarrollar mis habilidades videográficas.  Me ha permitido poner mi creatividad a funcionar para producir un video original. Fue muy inspirador el ver mis películas en la pantalla gigante de Celebration Cinema. Siempre me encantó filmar y hacer videos, y el Festival de Cine Juvenil fue una forma maravillosa de sacarle provecho

KENOSHA, WISCONSIN. (EVH) – El juicio contra Kyle Rittenhouse entró en su tercer día al cierre de esta edición dejando en claro que tanto en Estados Unidos se respeta el derecho a las armas por encima de la seguridad de los ciudadanos.

Ante un juez abiertamente en desafecto con el fiscal, las autoridades de Kenosha tratan de demostrar que Rittenhouse fue a la manifestación con la decisión de actuar como agente del orden contra los manifestantes.  En tanto la defensa trata de obviar ese hecho y concentrarse en la inocencia del acusado basándose en el argumento de defensa propia.

Kyle Rittenhouse mató de disparos a cuatro pies de distancia a Joseph Rosenbaum y luego a Anthony Huber en medio de una situación caótica provocada por la violencia de los manifestantes, la intervención de la policía y su presencia armado de un rifle de guerra AR-15.

En el juicio no solo está en juego la condena al acusado, sino el establecimiento de una jurisprudencia en la que se perdonaría a cualquier persona que se presente armado a una manifestación y mate a otros bajo el argumento real o no de defensa propia.

El fiscal ha tratado de basar su caso en la culpabilidad de Rittenhouse de presentarse en un tumulto creando provocación con un arma, pero el juez ha querido de obviar ese argumento y concentrase en los hechos, lo cual favorece ventajosamente a la defesa.

Este juicio se lleva a cabo en una ciudad de una población 77 por ciento blanca y solo 10 por ciento afroamericana, el otro 16 por ciento es hispano y otra raza.

Las protestas en Kenosha fueron provocadas por las heridas de Jacob Blake, un hombre negro, por un oficial de policía blanco. Rittenhouse, entonces de 17 años, fue a Kenosha desde su casa en Antioch, Illinois, en lo que el dijo que era un esfuerzo por proteger la propiedad después de que los manifestante prendieran fuego y saquearan negocios en las noches anteriores.

Rittenhouse podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable.

El miércoles, Rittenhouse pasó la mayor parte del día en el estrado dando su relato de lo que sucedió el 25 de agosto de 2020, y en un momento hizo una escena de llanto mas por nerviios que por arrepentimiento de lo ocurrido.

“No hice nada malo. Me defendí ”, dijo.

Gran parte del testimonio se ha centrado en el asesinato de Rosenbaum.

Rittenhouse dijo que Rosenbaum llevaba una cadena esa misma noche y había amenazado dos veces con matarlo.

"Si hubiera dejado que el Sr. Rosenbaum me quitara el arma de fuego, la habría usado y me habría matado con ella", dijo, "y probablemente habría matado a más personas".

Durante el contrainterrogatorio del miércoles, el fiscal Thomas Binger trató de llevar a casa la afirmación del estado de que Rittenhouse creó la situación peligrosa en primer lugar.

"Entiendes que cuando apuntas tu AR-15 a alguien, puede hacer que sienta que lo vas a matar, ¿correcto?" Preguntó Binger.

El lunes darse los alegatos finales del caso.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Cena y Baile (Movimiento Cosecha)

 

Andrés Abreu habla con Gema Lowe de Movimiento Cosecha GR, quien les invita a una cena baile este sabádo, 4 de diciembre en La Casa del Pollo Loco. Enterate de los detalles aquí.

FOTO NOTICIAS