ULTIMAS NOTICIAS

KENOSHA, Wisconsin, EE.UU. (AP) — El lunes iniciaron los alegatos finales en el juicio a un joven que mató a dos hombres e hirió a un tercero durante disturbios y protestas contra la injusticia racial en agosto del 2020 en Wisconsin.

Está siendo juzgado Kyle Rittenhouse, quien apareció en las protestas en Kenosha, Wisconsin, armado con un fusil semiautomático y quien dice que sólo quería defender a personas y locales comerciales en medio de los saqueos, y que disparó sólo en defensa propia.

En la audiencia del lunes, un fiscal preguntó si el joven realmente fue a ayudar la noche en que se presentó en Kenosha con un fusil.

El fiscal Thomas Binger le dijo al juez que Rittenhouse no tenía ninguna relación con el asunto que afirmó que iba a proteger, deambuló con un fusil semiautomático y mintió cuando dijo ser un técnico de emergencias médicas.

“¿Eso te indica que genuinamente está ahí para ayudar?”, preguntó Binger.

Binger mostró varias veces un segmento de un video grabado con dron en el que dice que se ve a Rittenhouse apuntando el arma a los manifestantes después de soltar un extinguidor de incendios.

“Esta es la provocación. Esto es lo que desata el incidente”, dijo el fiscal.

Rittenhouse, quien ahora tiene 18 años, mató a dos hombre e hirió a un tercero durante una noche tumultuosa de protestas en el verano de 2020 en un caso que ha provocado un polémico debate en Estados Unidos sobre armas de fuego, vigilantismo, injusticia racial, y la ley y el orden.

Los fiscales han intentado representar a Rittenhouse como el agresor que, para empezar, fue quien tornó peligrosa la situación esa noche con su fusil semiautomático, mientras que Rittenhouse afirma que temía por su vida y actuó en defensa propia.

Cada parte tuvo dos horas y media para presentar su alegato final ante el jurado antes de que inicien las deliberaciones.

El joven de Antioch, Illinois, se enfrenta a cadena perpetua en caso de que lo condenen por el cargo más serio en su contra: homicidio intencional de primer grado.

Rittenhouse, de 17 años en el momento del tiroteo, se trasladó a unos kilómetros (millas) de su casa a Kenosha, la frontera del estado, el 25 de agosto de 2020, cuando la ciudad estaba en medio de protestas que siguieron después de que un policía blanco baleara y dejara herido a Jacob Blake, un hombre de raza negra. Rittenhouse dijo que estaba ahí para proteger la propiedad.


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS