ULTIMAS NOTICIAS
Participa en el Festival Juvenil de Cine de KDL 2021: Por Hannah Lewis Las Bibliotecas Públicas del Distrito de Kent invitan a todos los jóvenes actores, directores, editores o aspirantes a cineastas a ingresar sus propuestas cinematográficas hasta el 21 de enero del 2022.  Ingresa tu video, de no más de diez minutro, a través denuestra página web: https://kdl.org/teens/teen-film-festival/  y entérate de los requisitos y recomendaciones a seguir. Los videos serán revisados por un panel de jueces encarados de seleccionar algunos de ellos para ser exhibidos durante el Festival Juvenil de Cine y que serán proyectados en salas cinematográficas locales. Los jueces también determinan los ganadores de los premios en las distintas categorias. El premio por elección del público es otorgado de acuerdo a los votos de los asistentes. Este Festival es gratuito y abierto para al público, por lo tanto, el lenguaje y las temáticas deben aptos para todas las audiencias. Los cineastas deberán asegurarse de incluir sus créditos y títulos, tener música original, usar música de acceso público o conseguir los permisos de autoría y reproducción pertinentes en caso de usar música comercial.    Para más información comunícate con: teamfilmfestival@kdl.org o llama al 616.784.2007   Si puedes imaginarlo, puedes filmarlo  Por Celeste Frank  Este festival ha sido una oportunidad espectacular para mí y una forma increíble de desarrollar mis habilidades videográficas.  Me ha permitido poner mi creatividad a funcionar para producir un video original. Fue muy inspirador el ver mis películas en la pantalla gigante de Celebration Cinema. Siempre me encantó filmar y hacer videos, y el Festival de Cine Juvenil fue una forma maravillosa de sacarle provecho

Por Russ Bynum Y Jeffrey Collins

 

BRUNSWICK, Georgia (EVH/AP) - El hombre que mató a Ahmaud Arbery testificó el jueves que Arbery no habló, no mostró un arma ni lo amenazó de ninguna manera antes de él levantar su escopeta y apuntar al hombre afroamericano de 25 años.

Al ser interrogado por la fiscalía en su segundo día de testimonio, Travis McMichael dijo que tenía "la impresión" de que Arbery podría ser una amenaza porque corría directamente hacia él y lo había visto tratando de subirse a la camioneta de un vecino que se había unido a su persecución en su vecindario costero de Georgia.

"Todo lo que hizo fue huir de usted", dijo la fiscal Linda Dunikoski. "Y tu sacaste una escopeta y le apuntaste".

El video del teléfono celular del incidente del 23 de febrero de 2020, reproducido en la corte el jueves, muestra a Arbery corriendo alrededor de la parte trasera de la camioneta pickup de McMichael después de que éste le apuntara por primera vez con la escopeta mientras estaba de pie junto a la puerta abierta del lado del conductor. Arbery, luego corre alrededor del lado del pasajero mientras McMichael se mueve hacia el frente y los dos se encuentran cara a cara. La camioneta bloquea cualquier vista de ellos hasta que suena el primer disparo.

El testimonio de McMichael el miércoles marcó la primera vez que alguno de los tres hombres blancos acusados ​​de asesinato en la muerte de Arbery habla públicamente sobre el hecho. Dijo que Arbery lo obligó a tomar una decisión de "vida o muerte" en una fracción de segundo atacándolo y agarrando su escopeta.

Dunikoski señaló el jueves que eso no es lo que McMichael le dijo a la policía en una entrevista unas dos horas después de ocurrido el tiroteo.

"Así que no le disparaste porque agarró el cañón de tu escopeta", dijo Dunikoski. "Le disparaste porque dio la vuelta a la esquina y tú estabas allí y apretaste el gatillo de inmediato".

"No, me sorprendió", respondió McMichael. "Estábamos cara a cara, me estaba golpeando y ahí es cuando disparé".

McMichael dijo que se había acercado a Arbery porque los vecinos indicaron que algo había sucedido en el camino y que quería preguntarle a Arbery al respecto. Arbery estaba corriendo en el vecindario de Brunswick en ese momento. Dijo que Arbery se detuvo y luego echó a correr cuando McMichael le dijo que la policía estaba en camino.

Cuando se le preguntó cuántas veces se había detenido anteriormente detrás de extraños en el vecindario para preguntarles qué estaban haciendo allí, McMichael dijo que nunca.

"Sabes que nadie tiene que hablar con nadie con quien no quiera hablar, ¿verdad?" Dijo Dunikoski.

El fiscal también presionó a McMichael sobre por qué no incluyó algunos detalles de su testimonio el miércoles en su declaración escrita a la policía, es decir, la parte sobre cómo le dijo que la policía de Arbery estaba en camino.

McMichael dijo que estaba "bajo estrés, nervioso, asustado" en el momento de su entrevista con la policía y "probablemente estaba agitado".

"¿Por qué estabas nervioso?" Preguntó Dunikoski.

"Acabo de matar a un hombre", respondió McMichael. “Tenía sangre en mí mismo. Fue el evento más traumático de mi vida”.

"Estabas nervioso porque pensabas que ibas a la cárcel, ¿verdad?" Preguntó Dunikoski.

"No. Les di una declaración”, dijo McMichael.

McMichael y su padre, Greg McMichael, se armaron y persiguieron a Arbery en una camioneta después de que él pasara corriendo por su casa desde la casa en construcción. Un vecino, William “Roddie” Bryan, se unió a la persecución en su propia camioneta y grabó un video con su teléfono celular. El asesinato de Arbery profundizó la protesta nacional por la injusticia racial después de que el video de su muerte se filtró en línea.

Afuera del tribunal del condado de Glynn el jueves, cientos de pastores se reunieron en respuesta a la petición de un abogado defensor de mantener a los ministros afroamericanos fuera de la sala del tribunal.

El reverendo Jesse Jackson se unió nuevamente a la familia de Arbery en la sala del tribunal, incluso cuando el abogado de Bryan, Kevin Gough, hizo su solicitud de mantener fuera a pastores como Jackson. El tema se planteó fuera de la presencia del jurado, y el juez Timothy Walmsley se negó a volver a abordarlo, señalando que ya había rechazado la misma moción dos veces.

 

"La posición de la corte ya está registrada", dijo Walmsley.

 

Gough primero le pidió al juez la semana pasada que sacara al reverendo Al Sharpton de la corte, diciendo que el activista de derechos civiles estaba tratando de influir en el jurado, que es desproporcionadamente blanco. Más tarde, el juez calificó los comentarios de Gough de "reprensibles".

Los fiscales sostienen que no había ninguna justificación para que McMichael y su padre se armaran y persiguieran a Arbery cuando pasó corriendo por su casa en Georgia. Los McMichaels le dijeron a la policía que sospechaban que Arbery era un ladrón porque las cámaras de seguridad lo habían grabado varias veces en la casa sin terminar en su calle.

Los fiscales dicen que los hombres persiguieron a Arbery durante cinco minutos y usaron sus camionetas para evitar que huyera de su vecindario antes de que Travis McMichael le disparara. Dicen que no hay evidencia de que Arbery, quien se había matriculado en una escuela técnica para estudiar para convertirse en electricista como sus tíos, hubiera cometido algún delito.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

GALERÍA DE FOTOS

Video de hoy

Al Día con El Vocero Hispano: Cena y Baile (Movimiento Cosecha)

 

Andrés Abreu habla con Gema Lowe de Movimiento Cosecha GR, quien les invita a una cena baile este sabádo, 4 de diciembre en La Casa del Pollo Loco. Enterate de los detalles aquí.

FOTO NOTICIAS