ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- A medida que la temporada de impuestos se acerca y está casi a la vuelta de la esquina, muchas personas al momento de presentar sus impuestos no saben si tendrán que pagar por la ayuda que recibieron durante el año pandémico de 2021 y qué tan rápido podrían obtener su reembolso.

 

Retrasos

La portavoz oficial del Servicio de Impuestos Internos (IRS), Irma Treviño, entrevistada por El Vocero Hispano, ayudó a explicar con más detalle cualquier retraso, posibles fraudes que una persona pueda cometer y qué ayuda o reembolso puede recibir al presentar su declaración de impuestos este año. Irma Treviño dijo que habrá una demora en recibir los reembolsos, pero podría haber una manera de acelerar el proceso mediante la presentación electrónica.

“Si las personas declaran electrónicamente y eligen el depósito directo, eso nos ayuda a nosotros y les favorece a ellos porque el reembolso se procesa más rápido en la declaración”, dijo Treviño. “Otro factor que es posible que también se demore un poco más en llegar el reembolso es el de aquellas declaraciones de impuestos que reclaman el crédito tributario por ingreso al trabajo o el crédito adicional por hijos.”

 

Crédito Tributario por Hijos

El Child Tax Credit (Crédito Tributario por Hijos) ha tenido muchos cambios dentro de 2021 dirigidos a ayudar a las familias en apuros que han perdido sus trabajos o no pudieron brindarles lo mismo a sus familias debido a la pandemia. El Crédito Tributario por Hijos les dio a las familias una cierta cantidad de dinero cada mes de acuerdo con la edad de su hijo y la cantidad de niños en el hogar. Hasta el momento, las familias han recibido el 50 por ciento del crédito y recibirán la otra mitad este año, en 2022.

Treviño dijo que las familias que recibieron esta ayuda recibirán una carta con información importante que el IRS tiene archivada para ellos, incluida la cantidad de dependientes reclamados, etc. Este Crédito Tributario por Hijos se reducirá o descontará en retorno porque ya se usó el 50 por ciento del crédito para darles a esas familias la ayuda necesaria. Dijo que las familias deben buscar el formulario 6419 en su correo, ya que será necesario para la declaración de impuestos del IRS, porque lo único que necesita hacer es reconciliar esos pagos.

Treviño dijo que el Crédito Tributario por Hijos podría verse como un regalo porque fue un dinero para ayudar a las familias necesitadas. Dijo que el adelanto se les dio ya que tantas personas, tantas familias perdieron sus empleos y tienen que poner comida en la mesa.

 

Fraude

Treviño explicó que por ley, esas declaraciones del Crédito Tributario por Hijos tienen que ser revisadas con mucho cuidado por posibles fraudes. Explicó que el IRS ha visto muchas actividades fraudulentas dentro de la ayuda gubernamental que se brindó durante el 2021, “tanto que eligieron los diez casos de alto perfil y acusaron a varias personas”.

Aconsejó que las familias que han tenido nuevos miembros en la familia, como un niño recién nacido o adoptado, que deben reclamarlos al momento de declarar sus impuestos. Dijo que esas familias podrán recibir el 100 por ciento del Crédito Tributario por Hijos, pero advirtió que las familias NO deben reclamar dependientes que no son suyos.

Los dependientes deben vivir en el mismo hogar y el declarante debe ser el proveedor principal de esos dependientes para poder ser reclamados. Reclamar al hijo de un vecino o de un amigo de la familia es una sanción y la persona podría enfrentar cargos ya que se considera fraudulento.

Si alguien recibió la ayuda del Crédito Tributario por Hijos y se da cuenta que no la necesitaba o realmente no calificaba, debe devolver ese dinero. Si no es devuelto, la persona puede enfrentar cargos de fraude.

 

Fechas importantes

El 14 de enero estará abierto el Free Filer del IRS. Esto permite que las personas presenten sus impuestos directamente a través del IRS y se considera económico. Visite freetaxusa.com para presentar sus impuestos de forma gratuita.

El 18 de enero vence el pago del cuarto trimestre para aquellas personas que trabajan por cuenta propia y no tienen un empleador que retenga impuestos. Se les aconseja a las personas que se identifiquen como una persona que trabaja por su cuenta propia, y hacer ese pago a tiempo para evitar cargos por pago atrasado.

El 24 de enero, la temporada de impuestos está oficialmente abieta y lista para que las personas presenten sus impuestos. Para obtener información adicional, visite IRS.gov o comuníquese con su representante local de impuestos sobre la renta.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS