ULTIMAS NOTICIAS

Por Edith Reyes

 

GRAND RAPIDS, MICHIGAN (EVH)- Una representante local del Departamento de Salud del Condado de Kent dijo que las personas que  no están vacunados o que no han recibido la segunda dosis o la vacuna de refuerzo, deben continuar usando máscaras ya que con el tiempo, la protección de la vacuna disminuye. 

Estados Unidos ha perdido 988,000 personas desde que comenzó la pandemia y se han contagiado 8,600,000. En el estado de Michigan se han detectado unos 2.4 millones de casos desde la pandemia, cobrando la vida de 35,857 personas. En el condado de Kent es donde se ha detectado mayor cantidad de contagios con 166,659 casos y han fallecido  1,519 personas. 

Aunque parece que la pandemia ha disminuido lentamente debido al mandatos de uso de mascarillas, Joann Hoganson, del Departamento de Salud del Condado de Kent, dijo que, la gente deben acudir a los centros de vacunación ya que hay refuerzos disponibles y las personas deberían aprovecharlas, ya que son seguras, eficientes y gratuitas. 

“Estamos felices que el número de personas con casos positivos es cada día menor en el condado y en el país,” dijo Hoganson en una entrevista con El Vocero. “Las personas se están enfermando pero  no están graves.” 

Dijo que las mutaciones de COVID-19 pueden hacerlo menos fuerte, por lo que cree que los casos se están reduciendo, sin mencionar que las personas han recibido algún tipo de vacuna contra el virus. Los efectos de las mutaciones se reducen y es común que esto pase con otros virus.

La Administración de Seguridad en el Transporte dejó de exigir el requisito de mascarilla y el Departamento de Justicia anunció el martes que no apelará el fallo a menos que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) determinen que todavía es necesario.  

Pero el jueves, el Departamento de Justicia dijo que estaba presentando una apelación para revocar la orden de un juez que anuló el mandato federal de uso de máscaras en aviones y trenes y en los centros de viajes.

Fue el miércoles que se presentó un aviso de apelación en un tribunal federal en Tampa.

Los CDC dijeron en un comunicado que es su “evaluación continua que, en este momento, una orden que exige el uso de máscaras en el corredor de transporte interior sigue siendo necesaria para la salud pública”. 

No quedó claro si la administración de Biden pediría a la corte de apelaciones que conceda una suspensión de emergencia para volver a imponer de inmediato el mandato de máscara en el transporte público. Una suspensión de emergencia del fallo del tribunal inferior sería un momento de latigazo para los viajeros y trabajadores de tránsito. La mayoría de las aerolíneas y aeropuertos, muchos sistemas de transporte público e incluso la empresa de viajes compartidos Uber levantaron sus requisitos de uso de máscaras en las horas posteriores a la decisión del lunes.

Un sondeo realizado por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research determinó que, pese a la oposición a ese requisito, que incluyó abuso verbal y violencia física contra el personal de servicios en los aviones, el 56% de los estadounidenses están a favor de que las personas usen mascarillas en aviones, trenes y transporte público, comparado con 24% que se oponen y 20% que dicen que no están a favor ni en contra. Ahora que no es obligatorio el uso de las máscaras, Hoganson dijo que las personas aún deben protegerse, especialmente aquellas sin una segunda vacuna o un tercer refuerzo.

“Mucha gente está cansada de las mascarillas ahora que llega el verano y se ha levantado esta orden, a las personas que hasta ahora están pensando en ponerse la vacuna, por favor póngase la mascarilla, porque no hay otra protección, especialmente cuando están en lugares  cerrados. Si no se quieren poner la vacuna, usen la mascarilla”, dijo Hoganson.

Alrededor del 40% del estado de Michigan aún no se ha vacunado, Hoganson dijo que existe la probabilidad de que ese 40 por ciento tenga cierta inmunidad porque alguna vez tuvo COVID-19 en su cuerpo.

Dijo que es necesario recibir la segunda vacuna y las vacunas de refuerzo para protegerse por mayor tiempo. Si han pasado seis meses y no se ha aplicado una vacuna de refuerzo, incluso aquellos con problemas médicos como hipertensión, diabetes, problemas cardíacos, deben hacer uso del tapaboca y así obtener esa protección adicional. Aquellos que trabajan en lugares con mucha gente y poco espacio, también deben recibir las vacunas de refuerzo. 

Hoganson dijo que una persona más joven que no presente ningún problema médico probablemente no necesite una segunda vacuna de refuerzo. Se ha demostrado científicamente que la combinación de diferentes marcas de vacunas puede brindar más inmunidad, enfatizó en que vacunar a los niños es algo seguro que puede protegerlos y si un padre tiene alguna duda, debe comunicarse con su proveedor médico. 

Los niños de 5 años en adelante pueden recibir una vacuna contra el COVID-19. El departamento de salud local planeaba vacunar a menores de 5 años, pero el gobierno no lo permitió. A partir de ahora, Hoganson dijo que los niños que reciben las vacunas contra el virus han reaccionado bien y están protegidos.

Todas las vacunas son gratuitas y se pueden encontrar disponibles en cualquier farmacia o departamento de salud. Para obtener una vacuna o una inyección de refuerzo, visite vaccinatewestmi.com o comuníquese con su farmacia local.

 

Con información de AP.

 


EVH Impresa

GALERÍA DE VIDEO

FOLLOW US

 
   

 

Video de hoy

Entrevistas con El Vocero Hispano: Oasis Legal Group // Abogado Jairo Hernandez

Andrés Abreu entrevista al abogado Jairo Hernández de la firma Oasis Legal Group. Hernández es especializado en asuntos de inmigración y estará ofreciendo sus servicios en Grand Rapids. Su oficina está localizada en la 250 Monroe Ave NW en la suite 400, oficina 440 y estará abierta publico a partir del 1 de octubre.

FOTO NOTICIAS